Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Senace aprueba segundo ITS de la unidad minera Pucamarca, de Minsur

2020-07-15

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) ha dado su conformidad para el Segundo Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado de Pucamarca, presentado por Minsur.

Minsur ha programado ciertos cambios en su operación Pucamarca, productora de oro asentada en la región Tacna. Uno de ellos es la mejora del sistema de recuperación de carbón fino. El carbón fino es un subproducto que se genera durante el movimiento y transferencia de carbón en los procesos de adsorción, desorción y regeneración del elemento.

Por tanto, Minsur proyecta instalar en la unidad Pucamarca un segundo filtro prensa con la finalidad de incrementar la recuperación del carbón fino, «reduciendo de esta manera el envío de este hacia el PAD y por consiguiente evitar la readsorción de los contenidos metálicos disueltos en el PAD de Lixiviación (pre-robbing)».

La minera del Grupo Breca también planea mejorar el sistema de ablandamiento de agua industrial. La propuesta consiste en reducir el contenido de carbonatos presentes en el agua industrial que se utiliza en los procesos de desorción y reactivación química del carbón y disminuir, de esta manera, la precipitación de carbonatos en el carbón activado, tuberías y sistema de calentamiento. 

Pucamarca se ubica a una altitud promedio de 4.400 msnm, en el distrito de Palca, provincia y departamento de Tacna.

Fuente: Energiminas

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X