Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Serfor y Quellaveco se unen para proteger la flora y fauna silvestre de Moquegua

2022-08-03

Un convenio de cooperación interinstitucional firmó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) con la empresa minera Anglo American Quellaveco S.A., a fin de desarrollar acciones conjuntas en beneficio de la conservación de la flora y fauna silvestre del departamento de Moquegua.

Junto a la mencionada empresa privada, el Serfor Moquegua implementará actividades de investigación, monitoreo y seguimiento del suri (Rhea pennata), ave categorizada en peligro crítico de extinción, que según el último censo registró 72 ejemplares en esta región sureña.

Los estudios del suri se realizarán en el contexto del Plan Nacional de Investigación Forestal y de Fauna Silvestre 2020-2030 y la Agenda Nacional de Investigación Forestal y de Fauna Silvestre 2020-2025. 

Ambas instituciones también desarrollarán actividades relacionadas a la restauración de ecosistemas forestales degradados y otros ecosistemas de vegetación silvestre; así como lo relacionado a la promoción, investigación, monitoreo, evaluación, capacitación y difusión de los temas mencionados.

El convenio tiene una vigencia de cinco años y por parte del Serfor las coordinaciones se ejecutarán a través de dicho organismo técnico especializado en Moquegua-Tacna.

Fuente: Andina

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X