Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Sierra Metals confirma una nueva zona de plata de alto grado en su mina Cusi en México

2020-06-19

Sierra Metals Inc. (TSX: SMT) (BVL: SMT) (NYSE AMERICAN: SMTS) anuncia el descubrimiento de una nueva plata de alta ley zona con anchos significativos en un área llamada Sistema Noreste – Suroeste de venas epitermales y está proporcionando una actualización corporativa para su Mina Cusi en México.

El nuevo sistema de vetas de plata de alta ley se descubrió como consecuencia de una combinación de trabajo de desarrollo de la mina en los últimos meses y la perforación de confirmación que se informa en este comunicado de prensa que incluye anchos verdaderos de 17,45 metros de 428 g / t de plata (464 g / t de plata equivalente), 9,35 metros de 304 g / t de plata (327 g / t de plata equivalente), 8,75 metros de 303 g / t de plata (322 g / t de plata equivalente) y 4,90 metros de 1.140 g / t de plata (1.163 g / t plata equivalente).

“Este programa de exploración confirma la existencia de mineralización de plata de alta ley y demuestra el importante potencial de esta nueva zona. También permitirá a la Compañía utilizar un método de minería que resulte en una alta productividad, logrando así los objetivos planificados para la Mina Cusi”

Sierra Metals anunció con un comunicado de prensa el 29 de junio de 2018 el descubrimiento de un área de stockwork de alta ley de 40 metros de ancho dentro de la veta de Santa Rosa de Lima en Cusi. A medida que el área se desarrolló para la minería a fines de 2019 y principios de 2020, nuestros geólogos reinterpretaron la estructura de stockwork como una serie de vetas de alto grado que tenían una orientación perpendicular a la Estructura de Santa Rosa de Lima. La implicación más importante de esta reinterpretación es que, en lugar de un ensanchamiento de la zona de Santa Rosa de Lima, estas vetas se extendieron más al lado noreste de la falla Cusi, que antes se consideraba estéril de mineralización de plata.

Tenga en cuenta que la falla de Cusi coincide con la estructura de Santa Rosa de Lima. Toda la mineralización de plata histórica en la mina Cusi informada por Sierra Metals se encontraba en el lado sudoeste de esta falla regional. El nuevo descubrimiento es una extensión de los sistemas de vetas Cusi en el noreste de la falla y, en lugar de ser estériles, las vetas reportan grados y anchos de plata por encima del promedio de las estructuras previamente conocidas en la mina en el suroeste hacia Cusi.

La compañía tiene planes de perforar 1,000 metros adicionales para comprender mejor la extensión de la zona en profundidad y hacia el noreste. Esta zona mineralizada está compuesta por múltiples vetas que se extienden más de 300 metros de longitud y que están cerca de las operaciones existentes. La mina Cusi está ubicada dentro del municipio de Cusihuiriachi en la parte central del estado de Chihuahua, en México. El área de la mina abarca 11,657 hectáreas en un rango de elevación de 1,950 a 2,460 metros sobre el nivel del mar en la Sierra Madre Occidental.

Fuente: Minería en linea

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X