Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Sindicato de Las Bambas anuncia inicio de protestas en Lima, Cusco, Apurímac y Arequipa

2021-12-09

El Sindicato Único de Trabajadores de Las Bambas MMG anunció que a partir de la próxima semana iniciarán protestas en diferentes puntos del país ante la inoperancia del Ejecutivo que, a su entender, no ha hecho una adecuada intervención para solucionar el conflicto coyuntural existente que ha obligado a la empresa anunciar el futuro cese de sus operaciones.

Erick Ramos Luna, secretario general de dicho gremio laboral, indicó que están realizando las coordinaciones con los representantes regionales para efectuar las protestas, informó RPP Noticias. Las regiones donde realizarían las protestas son Lima, Cusco, Apurímac y Arequipa a partir de la próxima semana.

Cabe recordar que el sindicato único de trabajadores de Las Bambas MMG recientemente lanzó un comunicado en la que expresaba su preocupación por los 9 mil trabajadores que podrían perder sus empleos si es que la operación minera cesa sus operaciones a mediado de diciembre tal como lo anunció la empresa debido a los continuos bloqueos de vías de la comunidad de Chumbivilcas, que demanda acuerdos comerciales con la compañía minera.

Erick Ramos Luna instó a los habitantes de las comunidades de la provincia de Chumbivilcas que han bloqueado las carreteras a considerar también el derecho al trabajo de las demás personas, pues su derecho al reclamo “tampoco puede perjudicar el derecho al trabajo del resto de los compañeros que venimos de nivel nacional y de la misma localidad”, dijo.

Asimismo, exhortó al Gobierno a que se haga presente y dé resolución al conflicto.

“No es justo que en estos tiempos salga el Ministro de Energía y Minas; salga la presidenta de la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros), Mirtha Vásquez, prácticamente a dejar toda la responsabilidad sobre la empresa como si la empresa hubiera tenido tanta autoridad para meterse en terrenos ajenos”, manifestó.

Fuente: Energiminas

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X