Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

SNI: Más de 2 mil empleos en riesgo por bloqueo a mina Cuajone

2022-03-17

El blo­queo de la vía férrea entre la mina Cua­jone, que impide el trans­porte de la pro­duc­ción de cobre al puerto de Ilo, afecta gra­ve­mente la ope­ra­ti­vi­dad de la mina y pone en grave riesgo más de 2,000 empleos direc­tos en esta zona, advir­tió la Socie­dad Nacio­nal de Indus­trias (SNI).

Señaló que Cua­jone repre­senta el 7% de la pro­duc­ción de cobre y está dejando de expor­tar dia­ria­mente US$ 4.8 millo­nes, lo cual reper­cute nega­ti­va­mente en el canon minero y otros impues­tos que la empresa aporta al país.

Por ello demandó al Gobierno aten­der de manera inme­diata esta grave situa­ción. En la misma línea, el Comité de Pro­vee­do­res de la SNMPE exhortó al Eje­cu­tivo a res­ta­ble­cer la paz social en Cua­jone y garan­ti­zar el dere­cho al tra­bajo, y con­de­nar los hechos de vio­len­cia en la zona.

Comisión llega hoy

Una comisión de alto nivel llegará hoy a la región Moquegua para intentar dar solución al conflicto desatado entre la comunidad campesina de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, y la empresa minera Southern Perú, que opera la mina Cuajone.

El equipo está integrado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), el Ministerio del Interior, el viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam y, el viceministerio de Justicia. La reunión está programada para las 14.00 horas.

Fuente: Gestión / La República

Artículos recientes

IIMP invita a participar en el webinar en torno al libro “Discrecionalidad Minera” de Walter Casquino

Seguir leyendo

PERUMIN Inspira prepara convocatoria para premiar a las mejores ideas de emprendimientos sociales

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X