Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

SNI: Mil respiradores de un solo uso llegarán al Perú esta semana

2021-01-29

El presidente de la Sociedad Nacional de Industria (SNI), Ricardo Márquez, anunció la donación de 1000 respiradores de un solo uso para el Perú, los cuales llegarán este 30 de enero provenientes de Estados Unidos.

“Este sábado llegan de Miami mil respiradores que equivalen a mil camas UCI. Este es el primer embarque de respiradores de un total de 2500”, indicó en el marco de la inauguración del Jueves Minero 2021.

El titular de la SNI señaló que el objetivo es llegar a 10000 camas UCI donadas por el sector privado, y en el que también coopera la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Márquez también adelantó que Cofide (Banco de Desarrollo del Perú mostró su conformidad para otorgar líneas de financiamiento para que las empresas fabricantes de maquinarias ligadas a la minería puedan exportar sus productos.

“Lo que queremos es que puedan hacer las máquinas en el Perú y se industrialice ligado a la minería. Y eso siempre va a pasar por el lado financiero, por empresas grandes que son A1”, resaltó.

Por otro lado, Claudia Cooper, presidenta de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y PERUMIN 35 señaló la necesidad de crear un nuevo modelo para que la distribución de riqueza generada por la minería llegue a las poblaciones.

“Debemos tener algún político que logre el liderazgo para poder crear un modelo de distribución de la riqueza que sí funcione. Hay que repensarlo completamente para distribuirlo a la sociedad y, especialmente a las zonas donde la minería opera”, apuntó.  

Finalmente, Rómulo Mucho, expresidente del IIMP, mencionó que la industrialización peruana debe pasar por el impulso de clústeres, siguiendo el modelo de Australia con los METS (Proveedores de Equipos, Tecnologías y Servicios para la Minería). 

“Aquí en el Perú ya se fabrican muchas partes en pequeñas cantidades que antes se traían del extranjero. De manera que con un clúster esto avanzaría mucho más la tecnología, la transferencia de conocimiento, mayor empleo y valor para el país”, finalizó.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X