Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

SNMPE presenta plataforma digital de proyectos de desarrollo y apoyo sanitario

2020-06-23

En el marco de sus líneas de acción en responsabilidad social y ambiental

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), presentó hoy la plataforma digital “Com-Unidad” en el que se muestra los proyectos de desarrollo sostenible que impulsan sus asociados en todo el país.

“La responsabilidad social y ambiental son pilares fundamentales de la cultura empresarial de las empresas del sector minero energético que suman esfuerzos con el Estado y que trabajando junto a sus comunidades vecinas buscan generar oportunidades de progreso que logren el desarrollo sostenido del país”, indicó el gremio minero energético.

La plataforma “Com-Unidad” (www.com-unidad.pe), repositorio digital de actualización constante, permite visibilizar desde una reseña hasta una breve descripción de cada proyecto, geolocalizarlo, observar sus avances y tener acceso a piezas gráficas.

Pero sobre todo es un espacio vivo que muestra el alineamiento de cada una de estas acciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con los que se encuentra comprometido el sector minero energético en búsqueda de un futuro mejor.

Asimismo, este repositorio contiene decenas de acciones e intervenciones de apoyo que las empresas agremiadas a la SNMPE vienen realizando en la lucha contra el coronavirus (covid-19).

Estas vienen siendo recopiladas en la plataforma Com-Unidad, en el apartado #JuntosContraelCovid.

En esta sección podrán encontrar información sobre el trabajo y las intervenciones importantes que se han realizado, como la donación de medio millón de pruebas rápidas o la implementación de una planta de oxígeno en Iquitos, hasta el apoyo puntual que marcó la diferencia en una comunidad en Aguaytía con la entrega de una ambulancia para atender las urgencias; o en Moquegua, donde se distribuyó a las comunidades canastas de víveres adquiridos a productores locales. 

“El sector minero energético es un aliado estratégico de las poblaciones y del Estado en la tarea de cerrar las brechas sociales y derrotar a la pobreza”, señaló Pablo de la Flor, director ejecutivo de la SNMPE.

Asimismo, comentó que “Com-Unidad”, es un espacio vivo que gráfica y describe la vocación solidaria y el compromiso de las empresas del sector minero energético con la generación de oportunidades sostenibles en busca de mejorar las condiciones de vida y bienestar de las poblaciones.

Fuente: Andina

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X