Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

SNMPE: reactivación minera garantizó ingresos para 1.5 millones de familias

2020-07-29
  • SNMPE considera que discurso del presidente Martín Vizcarra tuvo señales positivas para el sector

La reactivación del sector minero garantizó la continuidad de empleos (directos e indirectos), así como ingresos económicos para 1 millón 500,000 familias que están vinculadas a esta actividad productiva, señaló hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

“La minería ha logrado garantizar la continuidad de empleos e ingresos para aproximadamente un millón y medio de familias vinculadas a la actividad, y será clave para la reactivación económica que necesitamos para mitigar esta tremenda crisis que nos encontramos”, dijo el presidente de la SNMPE, Manuel Fumagalli, a la Agencia Andina.

“Hablamos de 1 millón 500,000 empleos directos e indirectos. El presidente Vizcarra mencionó 140,000 puestos de trabajo directos, pero por cada uno estos se generan alrededor de 7 a 8 empleos indirectos”, añadió.

Manuel Fumagalli indicó que antes de la pandemia estaban en 210,000 puestos de trabajo directos, nivel que se espera llegar según avance la reactivación del sector minero.

Sostuvo que todavía hay varios desafíos por delante y en el discurso del presidente Martín Vizcarra se observó algunas señalas positivas de simplificación de trámites, mencionando específicamente el reglamento de procedimientos mineros.

“Es buena la señal, pero hay que llevar esta simplificación a muchos otros aspectos como los temas de exploraciones, consulta previa y otros donde todavía se tiene que trabajar para lograr la reactivación que queremos”, sostuvo.

“Tenemos que romper las cadenas de la burocracia y la tramitología que están impidiendo el desarrollo del sector y atraer más inversión”, agregó.

El presidente de la SNMPE también consideró que para el tema de la conflictividad social es clave destacar la puesta en valor de los recursos generados por la minería.

“El canon y las regalías están en las cuentas bancarias, pero se tienen que poner en valor. Recordemos que más o menos se generaron 40,000 millones de soles en canon y regalías durante la última década, y el nivel de ejecución solo estuvo en 60%”, señaló.

Fuente: Andina

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X