Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Southern: Exploración de Michiquillay empezará en tercer trimestre tras obtención de permisos

2022-07-27

Southern Copper informó que ya cuenta con un acuerdo social suscrito con las comunidades Michiquillay y La Encañada, lo que representa una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Durante la presentación de los estados financieros del segundo trimestre del año, Southern Copper Corporation informó que a fines de junio del 2022, su proyecto cuprífero Michiquillay ya cuenta con todos los permisos correspondientes para iniciar las actividades de exploración. Por lo cual, adelantó que iniciará el programa de exploración a profundidad en el tercer trimestre del año.

En declaraciones con inversionistas se recordó que en junio del 2018, firmó un contrato para la adquisición del proyecto Michiquillay en Cajamarca. Ante la cual se creó un equipo directivo multidisciplinario para planificar el desarrollo de este proyecto.

Como parte de este plan, la compañía ha establecido puntos de contacto con las autoridades locales y regionales y las comunidades para promover programas de desarrollo sostenible en el área”, refirió en su comunicación para inversionistas.

Es así que, el año pasado, se firmó un acuerdo social con las comunidades Michiquillay y La Encañada. “Los acuerdos sociales con las comunidades de Michiquillay y La Encañada representan una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los residentes de esas comunidades a través de firmes programas sociales y están respaldados por un marco sólido de trabajo técnico a nivel del proyecto”, refirió la empresa.

Agregó que el 1 de octubre del 2021, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental semidetallado del proyecto. Por lo que a fines de junio 2022, el proyecto tiene ya todos los permisos requeridos para las actividades de exploración.

Estos eventos son pasos importantes que permitirán que Southern Copper inicie un programa de exploración a profundidad en el tercer trimestre del 2022″, subrayó.

Michiquillay es un proyecto minero de clase mundial con recursos minerales inferidos de 2,288 millones de toneladas con una ley de mineral estimada de 0.43%.

Cuando esté desarrollado se proyecta que produzca 225,000 toneladas de cobre al año (junto con subproductos de molibdeno, oro y plata) con una vida de mina inicial de más de 25 años a un costo en efectivo competitivo.

Estimamos que se requerirá de una inversión de aproximadamente US$ 2,500 millones y esperamos el inicio de la producción para el 2028″, precisó Southern Copper Corporation.

Michiquillay se convertirá -subrayó la empresa- en una de las minas de cobre más grandes del Perú y creará oportunidades de negocio en la región de Cajamarca; generará nuevos puestos de trabajo para las comunidades locales y contribuirá con impuestos y regalías para los gobiernos local, regional y nacional.

Fuente: Gestión

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X