Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Southern invierte más de S/ 300 millones en nuevos colegios para Moquegua y Tacna

2022-09-26

Colegios de Alto Rendimiento que iniciaron recientemente su construcción, son dados a conocer en Extemin. 

Como parte del modelo de desarrollo comunitario, la empresa Southern Perú viene invirtiendo, en los dos últimos años, más de S/ 300 millones en la construcción de nueva infraestructura educativa para las regiones de Moquegua y Tacna, zonas de directa influencia de sus operaciones mineras.

La millonaria inversión involucra la construcción de dos Colegios de Alto Rendimiento (COAR), uno para la región Tacna y otro para Moquegua, que favorecerán a más de 600 estudiantes de excelencia académica del sur del país. Ambos planteles se ejecutan mediante la modalidad de obras por impuestos. 

En el caso del COAR Tacna, la inversión asciende a S/ 97.7 millones e inició hace un mes, mientras que la construcción del colegio en Moquegua comenzó el viernes último con un monto que supera los S/ 90 millones. 

NUEVOS COLEGIOS

De la inversión hecha, alrededor de S/ 130 millones proviene de fondos directos de la minera. Así, recientemente se entregó tres nuevas instituciones educativas de nivel inicial en Moquegua.

Se trata de la I.E.I N° 346 del Centro Poblado de San Antonio, la I.E.I N° 323 del Fundo El Gramadal y la I.E.I N° 358 del P.J Mariscal Nieto, los mismos que se encuentran implementados con moderna tecnología. La inversión hecha supera los S/ 16 millones. 

Adicionalmente en marzo de este año, se entregó la I.E. Encinas Franco de la ciudad de Tacna, donde se invirtió S/ 20 millones. Esta obra de infraestructura educativa, así como los colegios de nivel inicial, favorecieron aproximadamente a 2,500 estudiantes. 

En Moquegua se entregó el colegio Fe y Alegría favoreciendo a 1,180 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria. La ejecución de esta obra demandó la inversión de S/ 34.7 millones con aporte directo de la minera. 

Con fondos propios, también se iniciará en las próximas semanas la construcción de la I.E primaria-secundaria Manuel C. de la Torre en Moquegua. El plantel contará con equipamiento completo y mobiliario moderno, además se capacitará a los docentes, explica el jefe de Capacitaciones de Southern Perú, Paul Loustaunov.

 “La inversión hecha es parte de la política de modelo comunitario que la empresa ha emprendido en favor de las comunidades aledañas a nuestros proyectos que apunta a mejorar la calidad de vida de la población”, remarcó.

Cabe señalar que la inversión en educación implementada por la minera, se desarrolla en tres ejes, capacitación a docentes, infraestructura educativa y mejoramiento de servicios educativos. En ese marco, entre 2015-2019, se implementó con tecnología (pizarras interactivas, conectividad, etc.) a 2,500 colegios de Moquegua que favoreció a más de 32 mil escolares. La inversión fue de S/ 108 millones. 

El impacto de estos proyectos es presentado por la empresa minera, de propiedad del Grupo México, en la feria tecnológica Extemin, parte de la 35 Convención Minera, que inició el lunes 26 en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa.

Cabe señalar que Southern Perú tiene operaciones extractivas y proyectos en cinco regiones del país: Moquegua, Tacna, Arequipa, Apurímac y Cajamarca.  


X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X