Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Southern Perú y Minsa superaron meta de vacunación en 5 regiones y aplican más de un millón de dosis

2021-11-24

Tras varias semanas de trabajo conjunto e intensas jornadas de inmunización contra el COVID-19, Southern Perú y el Ministerio de Salud (Minsa) confirmaron que se ha logrado superar la meta de vacunación establecida en el convenio suscrito por ambas instituciones. Durante una simbólica actividad en la que participó el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, y Percy Huancapaza, director regional de salud Moquegua, el presidente ejecutivo de Southern Perú, Oscar González Rocha, informó que en las cinco regiones donde Southern Perú cuenta con operaciones o proyectos mineros; el porcentaje de dosis aplicadas fue 121% respecto a lo fijado inicialmente.

“Hoy con gran satisfacción podemos decir que hemos cumplido el objetivo… No habría sido posible de no haber actuado en conjunto con el Minsa y eso quiero resaltar. El país solo va a avanzar en la medida que todos los actores nos unamos y articulemos esfuerzos para trabajar buscando el progreso y bienestar para todos”, precisó González Rocha, tras supervisar el “vacunatorio” temporal instalado en la plaza principal de Moquegua para reforzar la inmunización de personas de 12 años a más.

“La situación extraordinaria de la pandemia demandó esfuerzos de todos los sectores y Southern Perú no podía ser ajeno a ello. Hemos contribuido en la atención de las familias más vulnerables y el fortalecimiento del sector Salud, donando equipos médicos, implementos de bioseguridad, ventiladores mecánicos, ambulancias, módulos hospitalarios, camas hospitalarias, plantas generadoras de oxígeno, balones de oxígeno. Y cómo no mencionar más de 2,800 toneladas de oxígeno líquido de nuestra fundición de Ilo, así como la implementación del laboratorio molecular para Moquegua”, comentó Oscar González.

En julio pasado Southern Perú y el Minsa firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de agilizar la vacunación del 40% de la población residente en las zonas de influencia de la compañía ubicadas en las regiones de Moquegua, Tacna, Arequipa, Cajamarca y Apurímac.

Entonces se fijó como meta aplicar 850.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19. Estando próximos al cierre del convenio, al alianza superó largamente dicha cantidad. Al momento se ha logrado aplicar más de un millón de dosis, lo que representa 121% respecto de la meta establecida inicialmente.

En virtud del convenio se instalaron centros de vacunación en más de 40 distritos ubicados en las provincias de Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua), Candarave, Jorge Basadre y Tacna (Tacna); Islay, Camaná, La Unión, Condesuyos y Arequipa (Arequipa); Cajamarca (Cajamarca) y la provincia de Aymaraes, en Apurímac.

Aunque inicialmente estaba previsto instalar 26 centros de vacunación, el ritmo de inmunización y la cantidad de asistentes a las campañas, obligó a la empresa ampliar su participación a 116 centros de vacunación, en un momento pico. Los centros de vacunación en los que participó Southern Perú contaron con soporte logístico consistente en equipos biomédicos, informáticos y de comunicación; brigadas con personal de apoyo, incentivos para el personal médico y asistencial, mobiliario, alimentación, entre otros.

Fuente: Energiminas / Southern Peru


Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X