Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Southern ya entrega el 100% del oxígeno líquido que produce

2021-02-17

Con el objetivo de aclarar las dudas en torno al aporte que ofrece Southern Peru Copper Corporation para combatir la pandemia del nuevo coronavirus, la empresa informó que en estos momentos entrega a los hospitales del sur del Perú y Lima el 100% del oxígeno líquido que puede producir su planta criogénica de Ilo.

En efecto, de las más de 1,200 toneladas de oxígeno gaseoso industrial que se genera (no apto para uso medicinal), solo se tiene capacidad para transformar 42 toneladas semanales a oxígeno líquido comprimido, donándose toda esa producción.

“Para aumentar el volumen de oxígeno medicinal aportado a la población, Southern ha donado dos plantas y 650 balones durante la primera ola y está adquiriendo otras dos generadoras que deberán estar operativas a corto plazo. En total, estas cuatro plantas tendrán una/día”, precisa la capacidad de producción de 2,664 m3 compañía.

Asimismo, indica que desde el inicio de la pandemia, ha considerado como primera prioridad el apoyo a la emergencia sanitaria. Por ello, además del esfuerzo en oxígeno medicinal ha donado: 18 módulos con un total de 252 camas hospitalarias y balones de oxígeno, un laboratorio molecular en Moquegua, equipos de protección de bioseguridad a los centros de salud y hospitales del Ministerio de Salud y Essalud y equipos de respiración asistida.

Del mismo modo, más de 110,000 pruebas de descarte, campañas de desinfección para disminuir el riesgo de propagación del virus, 12,559 canastas de alimentos para grupos vulnerables y apoyo a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional proporcionándoles también equipos de protección de bioseguridad y lavamanos.

Adicionalmente, Southern Perú también integra el grupo de empresas que ha financiado el traslado del primer lote de vacunas desde China.

Fuente: Suplemento Minería

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X