Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Suspenden sesión del Acuerdo Nacional tras 18 fallecidos que dejó enfrentamientos en Puno

2023-01-10

La sesión del Acuerdo Nacional que se desarrollaba la tarde de este lunes, 9 de enero, en Palacio de Gobierno fue suspendida ante el reporte de la cantidad de muertos (17) que deja los enfrentamientos en Puno. En la reunión participaban gobernadores regionales, miembros del Consejo de Estado y de la sociedad civil.

Max Hernández, secretario técnico del Acuerdo Nacional, indicó que se decidió levantar la reunión cuando el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, informó de lo que ocurría en su departamento.

“La intervención virtual del gobernador de Puno trajo la noticia de lo que estaba ocurriendo en esa región y los muertos que están ocurriendo, en esas circunstancias no podíamos continuar con la sesión, la sesión se ha suspendido y tendremos una nueva convocatoria”, expresó Hernández en los exteriores de Palacio de Gobierno.

No obstante, enfatizó que en la reunión se llegó a la conclusión de no permitir más violencia y muertos en las protestas. Se convocará a una sesión del Acuerdo Nacional lo más pronto posible.

“Además de la decisión de tener una próxima sesión a la brevedad posible del Acuerdo Nacional, dos brevísimas conclusiones han surgido de esta sesión del Acuerdo Nacional, muy simples: ¡No a la violencia! y ¡No más muertos!”, manifestó.

Asimismo, Luis Alvarado, representante de la Defensoría del Pueblo, declaró este martes que un policía falleció calcinado dentro de un patrullero en la urbanización Tambopata, en Puno, donde el lunes se registraron manifestaciones y enfrentamientos que han dejado 17 civiles muertos.

“(La Policía) ya lo han identificado y esa es la información a la que hemos podido acceder. Esperemos que se esclarezca este hecho y que el Ministerio Público tenga una intervención rápida”, señaló a América Noticias e indicó que el hecho habría ocurrido la madrugada de este martes.

Fuente: El Comercio / Infobae

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X