Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Tacna: Descubren dos campamentos de minería ilegal en distrito de Sama Inclán

2020-08-04
  • Se decomisó generadores eléctricos, mangueras, herramientas, carretillas, motores, tubos y enseres utilizados para la ilícita actividad.

Efectivos del Departamento de Medio Ambiente junto a un fiscal especializado en esta materia y el apoyo del personal de Criminalística y de la UDEX PNP, ejecutaron sendos operativos en un sector del distrito de Sama Inclán, en Tacna, donde se intervino dos campamentos de minería ilegal.

En las intervenciones policiales a estos puntos, se encontró una casa rodante, boca de mina, diversa maquinaria, equipos y enseres utilizados para la ilícita actividad. “Habían generadores eléctricos, mangueras, herramientas, carretillas, motores, tubos, chancadora eléctrica, así como gran cantidad de presunto material explosivo y metálico, paneles, cilindros, entre otros”, informó la PNP.

Asimismo, durante las intervenciones se detuvo a un total de cinco personas, entre ellas dos de nacionalidad peruana y tres extranjeros, quienes brindaban labores de apoyo mecánico, logístico y de vigilancia y seguridad en los referidos campamentos, mismo que no tenían autorización para realizar actividad minera.

Personal de la Unidad de Medio Ambiente – Tacna continúa con las diligencias e investigaciones de ley, con la participación del representante del Ministerio Público especializado en materia ambiental.

Fuente: Perú 21


X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X