Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Teck Resources estaría buscando socio para iniciar construcción de Zafranal

2021-05-19

CEO de la minera indicó que “debido a la creciente demanda de China, este es un activo más valioso”.

Teck Resources, que tiene sede en Vancouver (Canadá), aún no ha decidido si reiniciará un proceso de venta de su participación del 80% en la mina de cobre Zafranal e incluso estaría buscando un socio para iniciar su construcción. Así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de la compañía, Don Lindsay en la conferencia de Bank of America Securities Global Metals, Mining & Steels.

El líder de la firma minera acotó que “un enfoque similar podría funcionar para su proyecto San Nicolás, en México”.

Asimismo, Lindsay señaló que Teck Resources y otras mineras “se han beneficiado de un aumento de los precios del cobre a raíz de la creciente demanda en China, que ha hecho que tales activos sean más valiosos”.

El 20% restante de participación del proyecto ubicado en los distritos de Huancarqui y Lluta en las provincias de Castilla y Caylloma (Arequipa) le pertenece a Mitsubishi Materials Corporation.

La inversión estimada en el proyecto asciende a US$1.473 millones. En la etapa de construcción, se generaría 2.900 empleos directos y 1.900 indirectos y, una vez en operación, 1.900 directos y 2.000 indirectos.

Monitoreo Ambiental Participativo 2021

El Programa de Monitoreo Ambiental Participativo (MAP), que ejecuta el Proyecto Zafranal desde el 2011, se cumplió correspondiente a la época húmeda en este año. El MAP es una acción integral que se ejecuta en las localidades de Lluta, en la provincia de Caylloma y Huancarqui y anexo Pedregal (Uraca Corire), en la provincia de Castilla, zonas de influencia del proyecto extractivo.

A esta primera intervención asistieron 18 personas aproximadamente, entre autoridades y dirigentes, así como pobladores en general, durante los dos días que se llevó a cabo la fase de campo. Para garantizar su participación segura, se cumplió todos los protocolos de bioseguridad por la COVID-19. Se entregó mascarillas, guantes, alcohol en gel y se efectuó pruebas de descarte.

En esta tarea que comprendió dos días de trabajo, se realizó el monitoreo de seis estaciones, entre agua, aire y la flora y fauna acuática. El recojo de muestras y manejo de equipos estuvo a cargo de profesionales de la empresa “Insideo” y el laboratorio “ALS”, como responsables de ejecutar el MAP 2021, bajo la supervisión de la Gerencia de Medio Ambiente y el acompañamiento de la Gerencia de Gestión Social de Zafranal.

El MAP es impulsado como una acción establecida para proteger el ambiente en las áreas de estudio de Zafranal, involucrando a actores sociales del entorno, para que asistan a todo el proceso y verifiquen que sea transparente y cumpla la normatividad vigente.

Durante el 2021 se realizará un monitoreo más para la época seca que regularmente se lleva a cabo entre agosto y setiembre. Así también, los resultados que se obtengan, serán difundidos oportunamente a la población.

Fuente: Rumbo Minero

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X