Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Tecnología de lixiviación de Nuton será probada en proyecto de cobre y oro Antakori

2023-01-06

Nuton invertirá US$ 15 millones en Regulus Resources por una participación del 16,5% en el conjunto accionarial, afirmó esta última a través de un comunicado. Por esta contraprestación, Nuton pondrá a prueba sus tecnologías de lixiviación de sulfuros de cobre con muestras mineralizadas del proyecto Antakori, de Regulus.

En comparación con el procesamiento de concentrador tradicional, las tecnologías de Nuton tienen el potencial de procesar sulfuros de cobre que contienen arsénico con menos impacto en el ambiente y los recursos hídricos, según expresa el oficio.

Nuton es una empresa de Rio Tinto y firmó en setiembre pasado un acuerdo para probar esta misma tecnología en el proyecto de cobre Los Azules, de McEwen Copper.

Con Rio Tinto como socio estratégico, Regulus podrá mejorar su capacidad para optimizar el valor de los recursos minerales existentes en Antakori.

Además, podrá explorar varias opciones con la mina próxima Tantahuatay para optimizar el depósito combinado de sulfuros de cobre y oro Tantahuatay-Antakori (Tantakori).

John Black, director ejecutivo de Regulus, dijo que utilizar las tecnologías de lixiviación de sulfuros de Nuton podría ser un cambio de juego para el depósito de Antakori, pues permiten el procesamiento de minerales con alto contenido de arsénico, sin la necesidad de un tratamiento adicional en el sitio o el pago de fuertes multas a una fundición.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Rio Tinto como inversor estratégico en la empresa. La inversión de Rio Tinto, una de las mineras más grandes del mundo, es otro fuerte respaldo para el proyecto Antakori”, sostuvo.

Por su parte, Bold Baatar, presidente ejecutivo de Rio Tinto, añadió que el acuerdo permitirá evaluar el potencial para implementar comercialmente las innovadoras tecnologías Nuton para la lixiviación de cobre en el proyecto Antakori de Regulus.

“Nuestras tecnologías Nuton tienen la capacidad de aumentar la producción de cobre para Rio Tinto y nuestros socios, con una menor huella de carbono y un desempeño ambiental líder. Liberar el valor de los sulfuros de cobre con alto contenido de arsénico es una perspectiva particularmente emocionante para Nuton”, refirió.

Entre otras condiciones acordadas, se supo que Regulus otorgó exclusividad a Nuton en el área de tecnologías novedosas de lixiviación, patentadas o de secreto comercial, por un período de un año después de la entrega de muestras metalúrgicas de Antakori a Nuton para su análisis.

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X