Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Terminal Puerto Arica recibe carga de neumáticos para industria minera peruana

2020-07-13

Terminal Puerto Arica (TPA) recibió un cargamento de 48 contenedores con neumáticos destinados a la industria minera peruana. La carga arribó al complejo portuario ariqueño en la nave Maersk Rhine.

Según TPA, estas cargas se insertan en el proyecto de Bridgestone que eligió al Puerto de Arica para movilizar cerca de 500 contenedores al año, lo que corresponde a 1.000 TEU de transferencia.

Así, estos contenedores transportados por la naviera Hamburg Süd serán desconsolidados en TPA para luego ser trasladados hasta Perú en camiones catalogados como carga sobredimensionada.

El gerente de operaciones de Terminal Puerto Arica, Dante Battaglia, comentó que “he podido ver en terreno como nuestro equipo se siente orgulloso de enfrentar estos nuevos desafíos operativos y a la vez, contentos de poder cumplir con la expectativa y confianza de nuestros clientes. Tengo toda la certeza que seguiremos dando lo mejor de nosotros, con un firme compromiso en la calidad de servicio y en mantener la continuidad operativa de nuestro terminal en estos difíciles momentos y además, sin dejar de lado la seguridad e integridad de todos nuestros colaboradores”.

“Nuestra llegada a TPA nos ha permitido lograr importantes eficiencias y tener mayor rapidez en la entrega de las unidades en Perú. Agradecemos el apoyo de TPA para llevar a cabo esta primera operación con gran éxito, estamos muy satisfechos en poder expandir la cooperación con el crecimiento en negocios de TPA, y esperamos seguir realizando proyectos en conjunto y lograr mayor eficiencia en nuestras operaciones”, dijo Lorena Gallegos, Intermodal Supervisor de Hamburg Süd Chile.

Fuente: Portal Portuario

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X