Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Tragedia en Pataz: Consorcio Minero Horizonte pone sus equipos a disposición de autoridades para acelerar rescates

2022-03-15

Hoy 15 de marzo, al promediar las 8:30 a.m., un deslizamiento de tierra en la localidad Retamas, ubicado en el distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz, en la región La Libertad, sepultó varias viviendas. Hay desaparecidos, por lo menos siete, que necesitan ser encontradas cuanto antes.

Consorcio Minero Horizonte ha comunicado que pondrá a disposición de las autoridades sus equipos pesados para acelerar los rescates. En circunstancias como esta, cada minuto cuenta. «Pondremos nuestros equipos a disposición de las autoridades para ayudar en el rescate de quienes hayan podido estar en las inmediaciones», dijeron. «También apoyaremos con nuestra ambulancia y evacuaciones aéreas de quienes puedan necesitarlo».

Más temprano, el gobernador regional Manuel Llempén manifestó que son entre 60 y 80 casas las que han sido cubiertas por la tierra, por lo que se ha convocado al gerente regional de Defensa Nacional, César Campaña, y al director regional de Indeci, Hipólito Cruchaga, para monitorear la emergencia y canalizar ayuda. 

«He dispuesto que el jefe del Indeci y el ministro de Defensa (José Gavidia) acudan a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz», expresó el mandatario Pedro Castillo en sus redes sociales.

A través de las redes sociales, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó que está enviando un equipo de expertos para brindar apoyo de rescate en la localidad de Retamas, en Pataz.

Fuente: Energiminas

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X