Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Tres fallecidos y un herido deja derrumbe en mina Yauricocha en Yauyos

2022-09-13
  • Capataz, perforista y operador perdieron la vida. Sierra Metals suspendió sus actividades. Fiscalía investiga este caso.

Un deslizamiento de tierra en la mina subterránea Yauricocha, en la provincia limeña de Yauyos, dejó tres trabajadores muertos y uno herido.

El accidente se registró la tarde del último domingo al promediar las 4 de la tarde, reportó la compañía canadiense Sierra Metals, propietaria de la mina de cobre Yauricocha.

Las víctimas fueron identificadas como Elvis Córdova Contreras (capataz), Jorge Lavado Meza (ayudante perforista) y Juan Pablo Coz Rodríguez (operador), precisaron fuentes del Ministerio Público.

A través de un comunicado, Sierra Metals respondió que los tres fallecidos eran trabajadores de empresas contratistas y que, debido al accidente, se tuvo que suspender temporalmente las operaciones en la zona hasta que se den las condiciones de seguridad adecuadas.

También señaló que las autoridades locales han sido notificadas y están realizando una investigación sobre el incidente. “La compañía proporcionará las actualizaciones a medida que estén disponibles”, dijo.

De esta manera, el caso estará a cargo del fiscal Omar Girao, quien participó no solo de la recuperación de los cuerpos sino también del traslado de los cadáveres a la morgue de Cañete.

Protestas de comuneros

Una de las comuneras representantes del centro poblado de San Lorenzo de Yauli declaró a Exitosa que no es el primer accidente con consecuencias fatales que ocurre en la mina Yauricocha. “Son tres peruanos que han muerto. No son animales, no son perros ni gatos, son comuneros que tienen familia. Todas las autoridades están calladas, no los supervisan”, dijo.

En diciembre del 2020, agregó, se reportó el fallecimiento de dos mineros al interior de la mina Yauricocha. “No es que estemos en contra de la mina, pero los hechos están probando que no es una minera responsable”, criticó.

Fuente: La República

Artículos recientes

IIMP invita a participar en el webinar en torno al libro “Discrecionalidad Minera” de Walter Casquino

Seguir leyendo

PERUMIN Inspira prepara convocatoria para premiar a las mejores ideas de emprendimientos sociales

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X