Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

UNI será escenario de Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Minas - CONEIMIN 2023

2023-05-16

En evento se presentarán propuestas para promover la minería responsable y sostenible

Más de mil estudiantes de ingeniería de minas de 20 universidades del Perú se reunirán en Lima, del 19 al 24 de junio próximo, para actualizar sus conocimientos, promover la investigación, innovación y presentar propuestas sobre la problemática del sector.

Se trata del XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Minas-CONEIMIN 2023 que tendrá como sede a la Universidad Nacional de Ingeniería-UNI. El evento coincide con los anuncios del Gobierno de destrabar las inversiones mineras.

El encuentro académico, que volverá a realizarse después de cuatro años por la pandemia, tiene una importante trascendencia ya que coincide con la reciente encuesta mundial minera del Instituto Fraser que muestra al Perú como país que sigue siendo atractivo para la minería.

El CONEIMIN es el evento estudiantil más importante de la industria minera y congregará a líderes, profesionales de la industria minera, también a egresados y representantes de la carrera de Ingeniería de Minas. De forma paralela se desarrollará el XI Encuentro Nacional Femenino de Estudiantes de Ingeniería de Minas (ENFEIM) y una Feria Laboral en el recinto principal de la prestigiosa casa de estudios.

En el congreso, los futuros profesionales contarán con un escenario de libre expresión para pronunciarse y presentar soluciones respecto a las diversas perspectivas regionales que enfrentan los ingenieros de minas en el contexto nacional e internacional.

MINERÍA 4.0

La agenda contempla los avances e implementación en nuestro país de la denominada minería inteligente o Minería 4.0, para mejorar la eficiencia, seguridad y sostenibilidad en cada una de las áreas que conforman esta actividad económica. Visitas a plantas industriales, tecnología que brindan soluciones y son un gran soporte para el desarrollo de la industria minería.

Lo primero que debe hacer una empresa minera para iniciar su camino hacia la automatización es recopilar y analizar información sobre cada proceso con la finalidad de entender las necesidades en cuanto a hardware, software y redes de comunicaciones.

El último CONEIMIN se realizóel año 2019, en Arequipa, en donde al igual que ahora los asistentes refuerzan su perfil profesional acorde a las nuevas exigencias y demandas de una sociedad cada vez más competitiva.

PARTICIPANTES

Este año participan la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Continental, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, UPC, Tecsup Lima, Tecsup Arequipa, Universidad Nacional de Piura, Universidad Católica Santa María de Arequipa y la Universidad Nacional de Trujillo.

Asimismo, la Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Nacional de Moquegua, Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Universidad Privada del Norte y la Universidad Central del Ecuador.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X