Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

USAI elige como presidente al Ing. Gustavo Saavedra

2022-12-12

La Unión Sudamericana de Asociaciones de Ingenieros (USAI) renovó su presidencia el último 26 de noviembre en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, donde otorgó el cargo al Ing. Gustavo Saavedra García, presidente de la “Leal y Centenaria” Sociedad de Ingenieros del Perú.

El Ing. Saavedra es actualmente vicepresidente del Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú (CTTP), tesorero de la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia (BSFI) y ex vicepresidente regional de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros (UPADI). 

Además, debido a su destacada participación en innumerables instituciones y su larga trayectoria de ejercicio profesional, como promotor del comportamiento ético y humanista de los ingenieros, es considerado un líder de la Ingeniería peruana.

Bajo este nuevo liderazgo, la USAI espera revitalizar sus acciones, dado el entusiasmo, profesionalismo y respeto a la institucionalidad que caracteriza al Ing. Saavedra.

Trayectoria de la USAI

Cabe mencionar que esta organización fue fundada el 23 de mayo de 1935 y desde entonces desarrolla diversas actividades con la finalidad de alentar, promover, extender y orientar la acción de los ingenieros de América del Sur. 

Actualmente, próxima a cumplir 100 años de fundación, ha elegido a un representante de un país fundador, como es el Perú, al igual que Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. A dichos países luego se sumaron instituciones de Paraguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Colombia.

El USAI expresa su buena fe en la participación de todas las instituciones miembros de Sudamérica, para el éxito y buena gestión del Ing. Saavedra.

Artículos recientes

Jueves Minero: Abraham Chahuan dará exposición sobre la evolución minera

Seguir leyendo

Fabiola Muñoz: “De nada va a servir la transición energética, si no detenemos la deforestación”

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X