Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Víctor Manuel Díaz Yosa asume funciones como presidente del Ingemmet

2021-05-12

El Ingeniero Víctor Manuel Díaz Yosa asumió la Presidencia del Consejo Directivo del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) tras su designación al frente del organismo rector de las geociencias en el país, mediante la Resolución Suprema N° 002-2021-EM.

El nuevo presidente participó en un acto oficial con presencia del Economista Jorge Luis Montero Cornejo, viceministro de Minas, y la presidenta ejecutiva saliente MSc. Susana Vilca; destacándose la gran importancia del Ingemmet para el desarrollo nacional.

El economista Jorge Luis Montero señaló que se debe impulsar y fortalecer la investigación en el Ingemmet como organismo científico del Estado. Además, enfrentar los grandes desafíos del país tales como: el crecimiento económico en medio de la pandemia; la calidad en el servicio público para atraer inversión privada para una minería sostenible y con competitividad.

El titular del Ingemmet refirió que los usuarios de diversos ámbitos coinciden en que la entidad proyecta un cambio y avance permanentes, por lo que sustentó que su presencia al frente del Ingemmet se orienta continuar con su mejora.

Convocó a sumar esfuerzos para lograr la excelencia, recogiendo la expectativa de los usuarios para posicionarla y hacerla más competitiva con sus pares a nivel mundial. A su vez, invocó al respaldo de los directores y la ex presidenta lograr el fortalecimiento institucional.

A su turno, la ex presidenta del Ingemmet hizo un repaso de los proyectos impulsados en su gestión, agradeciendo a los directores y trabajadores por los avances logrados que impactan de forma transversal a los sectores económicos.

Al término de la ceremonia se realizó un recorrido por las direcciones de línea de la entidad, laboratorios, Centro de Investigación Nacional de Riesgo Geológico del Perú (CINARGEO), mesa de partes y los ambientes de atención a los usuarios; respetando el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes.

Fuente: Ingemmet

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X