Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Zafranal presenta su Estudio de Impacto Ambiental al Senace

2021-08-19

Compañía Minera Zafranal ha presentado al Senace su Estudio de Impacto Ambiental Detallado del proyecto de explotación Zafranal, situado en Arequipa. Este estudio lleva la firma de la multinacional Ausenco y en el documento se detallan, por ejemplo, el tipo de flota minera que utilizará el proyecto minero de ser aprobado y tras conseguir el financiamiento. Según el Ministerio de Energía y Minas, Zafranal es un proyecto que demandará una inversión de US$1,263 millones y comenzará su construcción en 2023.

Para el transporte, la unidad de acarreo primaria de Zafranal será un camión de tracción mecánica y este debe tener “una capacidad de carga útil de 226 t en húmedo, asumiendo un cuerpo estándar con un conjunto completo de forros”.

En su pico productivo, entre los años tres y cuatro de producción, Zafranal utilizará 24 de estos camiones. Comenzará su primer año con 21 de estos equipos.

El año cinco de operación será el periodo de transición del contratista a la operación minera propietaria. Hasta este periodo se muestran los requisitos del contratista, y desde el año cinco se muestran los requisitos de la flota del propietario.

Ahora bien, la unidad de carga primaria considerada es la pala hidráulica y Zafranal requerirá un máximo de cuatro de estos equipos entre el año 1 y año 4 de producción. Para ayudar a la pala, un cargador frontal de alta elevación (FEL) está previsto a lo largo de la vida de la mina. El FEL también se utiliza para remanejo de los acopios de mineral.

La etapa de operación durará 19 años (año 1 al 19) y comprenderá la explotación del Tajo Zafranal (año 1 al 18) y del Tajo Victoria (año 15 al 18) así como el funcionamiento de la planta concentradora.

Compañía Minera Zafranal es la empresa proponente del proyecto de explotación minera Zafranal, el cual incluye infraestructura de explotación ubicada en los distritos de Huancarqui (provincia de Castilla) y Lluta (provincia de Caylloma), en la región de Arequipa.

El cronograma del proyecto presenta un tiempo estimado de 30 años que corresponden a 3 años de construcción, 19 años de operación y mantenimiento, 3 años de cierre y 5 años de post-cierre.

Fuente: Energiminas

Artículos recientes

IIMP invita a participar en el webinar en torno al libro “Discrecionalidad Minera” de Walter Casquino

Seguir leyendo

PERUMIN Inspira prepara convocatoria para premiar a las mejores ideas de emprendimientos sociales

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X