Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Zijin de China comienza la producción en la mina de cobre gigante del Tíbet

Este lunes, Zijin Mining anunció el inicio de la producción en su mina de cobre Qulong en el Tíbet, una de las más grandes en China, el mayor consumidor de metales, agregando una nueva fuente de suministro al mercado para el próximo año.

Zijin, un conocido productor de cobre y oro que está comprando la minera de litio Neo Lithium (NLC.V) enfocada en Argentina , tomó el control de la mina Qulong hace unos 18 meses cuando compró una participación del 50,1% en el operador Tibet Julong Copper Co y Se reanudó rápidamente la construcción en el proyecto.

Se estima que la producción de Julong Copper será de 120.000-130.000 toneladas de cobre en 2022, incluidos los volúmenes de la Fase 1 de Qulong y la mina Zhibula, que también se encuentra en el Tíbet, dijo Zijin en una presentación a la bolsa de valores de Hong Kong.

"Una vez que la Fase 1 alcance la capacidad de producción designada, el volumen anual de producción de cobre será de aproximadamente 160.000 toneladas", agregó.

Asimismo, se espera que la tensión en el mercado de concentrados de cobre observada en los últimos años se alivie en 2022 a medida que se ponga en marcha una mayor producción minera. Los cargos anuales de tratamiento y refinación (CT / RC) acordados por los mineros y fundiciones han aumentado por primera vez desde 2015.

Zijin dijo que Julong Copper había solicitado fusionar los derechos mineros de la mina Qulong y la mina adyacente Rongmucuola, argumentando que pertenecen al mismo cuerpo de mineral de cobre. Después de la fusión, la mina pasará a llamarse Julong y se continuará con las Fases 2 y 3, añadió.

"Si el proyecto obtiene las aprobaciones de las autoridades gubernamentales pertinentes, se puede alcanzar una escala final de extracción y procesamiento de aproximadamente 200 millones de toneladas de minerales por año, y se convertirá en la mina de cobre con la escala de extracción y procesamiento más grande del mundo". finalizó Zijin.

X

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X