Gran recesión y crisis sanitaria: Las huellas de la COVID-19 •158• Notas: La primera adenda fue suscrita el 6 de abril del 2001; la segunda, el 25 de julio del 2001; la tercera, el 30 de setiembre del 2002; la cuarta, el 30 de junio del 2003; la quinta, el 25 de julio del 2011, la sexta el 8 de marzo del 2013 y la séptima el 25 de julio del 2017. Fuente: Informe de desempeño 2019 del Ositran. Descripción 14 de febrero del 2001. Lima Airport Partners S. R. L. • Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide: 80.01 %. • International Finance Corporation (IFC): 19.99 %. Mayor retribución al Estado: 46.511 % de los ingresos brutos de la concesión. Autosostenible. • Inversión referencial ofertada: USD 1 061.5 millones (incluye IGV). • Proyecto de ampliación del AIJCH: USD 1 200 millones (incluye IGV). 40 años. 7. Fecha de suscripción Concesionario Accionistas Factor de competencia Modalidad Compromiso de inversión Plazo de la concesión Adendas 1 Cuadro 15 AIJCH: datos generales de la concesión (INFORMACIÓN actualizada de acuerdo a lo establecido en las adendas suscritas hasta la fecha) EVOLUCIÓN Y ESTADO DE AVANCE En el contrato de concesión se establecen las mejoras que deberá realizar el concesionario a fin de optimizar la infraestructura aeroportuaria y la calidad de los servicios aeroportuarios y de aeronavegación. En el cuadro 16 se resumen sus principales características. Como se aprecia en dicho cuadro, las mejoras pueden ser obligatorias, eventuales y complementarias, y se encuentran distribuidas en dos períodos: el período inicial, desde la suscripción del contrato hasta el final del octavo año; y el período remanente, desde el noveno año hasta el final de la vigencia de la concesión. Cabe precisar que de las mejoras realizadas por el concesionario solo serán reconocidas aquellas incluidas en los Planes de Diseño y de Trabajo y en el Plan de Gestión del Programa de Desarrollo de Infraestructura Aeroportuaria (PGP), aprobados debidamente por el Ositran131. En lo que respecta a las inversiones del período inicial, el contrato establecía que la inversión total, en la construcción de las mejoras obligatorias del período 131 Esto supone un proceso de verificación a fin de establecer su conformidad con los estándares básicos y los requisitos técnicos mínimos durante la vigencia de la concesión, así como con lo comprometido en la propuesta técnica del concesionario.
RkJQdWJsaXNoZXIy MTM0Mzk2