Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Bear Creek reduce el precio de sus acciones para captar $ 6 millones en capital de trabajo

2022-05-18

Bear Creek Mining propuso modificar los términos de la colocación privada sin intermediarios que anunció el 5 de mayo, con el objetivo de reducir el precio de sus acciones comunes de $1.23 a $1.00, lo que le permitirá recaudar hasta $6 millones.

“Los fondos recaudados por la venta de las acciones se destinarán al financiamiento del capital de trabajo general”, precisó la empresa en una carta difundida este martes 17, la cual fue recibida por la Superintendencia del Mercado de Valores.

Agregó también que algunos directores y ejecutivos de Bear Creek tienen la intención de adquirir acciones comunes bajo los términos de la colocación privada, lo que se consideraría como una « transacción con partes vinculadas », según lo señalado por el Instrumento Multilateral 61-101.

“De acuerdo con el MI 61-101, la transacción estará exenta de los requisitos de valoración formal y de aprobación de los accionistas minoritarios, ya que ni el valor justo de mercado de ninguna de las acciones emitidas a dichas personas ni la consideración que dichas personas pagarían excederían el 25% de la capitalización de mercado de la compañía”, se especificó en el oficio.

La empresa minera con sede en Vancouver, Canadá, recordó que este financiamiento está sujeto a la aprobación de la Bolsa Venture de Valores de Toronto (TSXV). La oferta se cerrará tan pronto como sea posible, sujeto a la recepción de todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

Corani, el depósito de plata más grande

Bear Creek es titular del proyecto minero Corani, uno de los depósitos polimetálicos de plata más grandes del mundo, el cual anticipa una producción anual de 9,6 millones de onzas de plata, 98 millones de libras de plomo y 69 millones de libras de zinc, durante una vida útil de 15 años.

Corani, situado en la región de Puno, ha recibido todos los permisos necesarios para comenzar la construcción, incluido un EIA aprobado, acreditación de disponibilidad de agua y permiso de construcción.

Anticipó la empresa que los costos de capital iniciales en el proyecto minero ascenderán a $ 579 millones; el capital de mantenimiento durante la vida útil, en $ 22,5 millones; y los costos de cierre de la mina, en $ 44 millones. 

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X