Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

BHP busca proyectos y soluciones sustentable en relaves de cobre

2020-09-14

Del total de postulantes a la convocatoria, que es liderada por BHP, se seleccionará un máximo de 10 finalistas para pasar a la etapa de prueba de laboratorio. Los ganadores recibirán capital por US$10 millones para escalar sus propuestas.

Un total de 151 postulaciones recibió “BHP Tailings Challenge”, convocatoria de la firma BHP que se realiza desde Chile y que busca soluciones tecnológicas y nuevos modelos de negocios para reutilizar los relaves de cobre, convirtiéndolos en productos comerciales tales como nuevos materiales u otras aplicaciones.

Durante este y el próximo mes se realizará la evaluación de las propuestas y un máximo de 10 de los 151 equipos tendrá la opción de pasar a la etapa de prueba de laboratorio y presentar sus resultados en mayo de 2021. En detalle, empresas innovadoras, startups, consorcios, centros de investigación y universidades de 19 países participaron de la convocatoria: Chile, Australia, Canadá, Estados Unidos, Perú, Argentina, Inglaterra, Francia, Dinamarca, Holanda, Finlandia, Suecia, Turquía, China, Zambia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, España y Alemania.

El desafío, que se realiza con el apoyo de Fundación Chile, a través del programa de innovación abierta en minería, Expande, pondrá a disposición de los desarrolladores un capital de US$10 millones.

Demo Day en 2023

Tras la selección de 10 equipos, BHP elegirá a tres equipos que irán a la etapa de prueba en terreno. La última instancia será un demo day en marzo de 2023, en el que se anunciará al o los ganadores que hayan llegado a una solución de reutilización de relaves factible desde el punto de vista técnico y de inversión.

El Asset President Joint Ventures de BHP, Bryan Quinn, indicó que “la tecnología y el pensamiento innovador harán que nuestra industria y el mundo sean mejores si nos enfocamos en resolver los grandes problemas. Necesitamos mentes nuevas, comprometidas y empoderadas para dar el salto y movernos hacia la innovación y el cambio. Si queremos hacer crecer nuestra industria y nuestra economía, hacer más de lo mismo no resolverá los problemas”.

El director de Negocios de Expande, Andrés Mitnik, agregó que la convocatoria ha sido “una única en el mundo por la complejidad del desafío que busca resolver y el capital disponible para los participantes. Estamos gratamente impresionados con el interés y alcance internacional que alcanzó la convocatoria, donde demostramos el posicionamiento global que hoy tiene Expande como un hub de innovación en minería”.

Fuente: Nueva Minería

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X