Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Comisión de Energía y Minas rechaza propuesta de industrialización y comercialización del litio y derivados

2023-03-23

La Comisión de Energía y Minas, presidida por el legislador Jorge Flores Ancachi (AP) rechazó, está tarde, una propuesta que dispone promover la exploración, explotación, industrialización y comercialización del litio (Li) y sus derivados, y declararlos recursos estratégicos.

El resultado de la votación fue de siete votos en contra, cinco a favor y tres abstenciones. La iniciativa planteaba declarar el mineral litio y sus derivados como recursos estratégicos para impulsar el desarrollo socioeconómico del país. Además, declararlo de interés nacional la exploración, explotación, industrialización y comercialización del litio y sus derivados en el territorio nacional, así como la creación, construcción e implementación de una planta nacional de litio.

Indicaba que el Poder Ejecutivo dictará medidas para optimizar el procedimiento de certificación ambiental de los proyectos de exploración, explotación, industrialización y comercialización del litio y sus derivados, en armonía con la protección ambiental y el interés de la nación; asimismo, aprobará incentivos tributarios para la industrialización y comercialización del litio y sus derivados.

Los ministerios de Energía y Minas, y de la Producción, en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), son los encargados de evaluar la formulación del proyecto de ejecución de la planta nacional de litio, incluyendo el diseño, financiamiento, construcción y operación como una asociación público-privada, en el marco del Decreto Legislativo 1362, Decreto Legislativo que Regula la Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos, procurando la participación de las universidades.

X

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X