Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Cusco: minera Constancia recibe certificación de bioseguridad contra COVID-19

2020-09-17
  • Es la primera unidad minera del Perú en alcanzar certificación de bioseguridad que garantiza rigurosos estándares en la prevención contra el coronavirus.

La Unidad Minera Constancia, ubicada en la provincia cusqueña de Chumbivilcas y operada por Hudbay Perú, se acaba de convertir en la primera mina del Perú en obtener la Certificación Safeguard de Bureau Veritas, empresa internacional de certificación.

Esta certificación de bioseguridad garantiza que Constancia cumple con todos los protocolos de su plan de vigilancia COVID-19. Bureau Veritas llegó a esta conclusión tras una auditoría de las políticas y procedimientos de la mina.

“El sello de protección es concedido a sitios específicos de un negocio donde todas sus políticas y procedimientos están alineados con los requerimientos de la regulación local, buena higiene, políticas de salud y seguridad que apoyan a la mitigación de la propagación del SARS CoV2 (Causa del COVID-19)”, señala la certificación de Bureau Veritas.

También menciona que desde antes del inicio de la pandemia, Hudbay realizó acciones para proteger la salud de quienes trabajan en la Unidad Minera Constancia, así como de la población de las comunidades cercanas, contemplando períodos de cuarentena preventiva, el desarrollo de pruebas de descarte previo al traslado a mina y al salir de ella, entre otras medidas que han permitido identificar posibles casos positivos, manteniendo a la Unidad Minera Constancia libre de casos a la fecha.

Cabe mencionar que Constancia buscará renovar esta certificación en febrero de 2021, fecha en que vence su vigencia, para que sus trabajadores, contratistas y las comunidades vecinas sigan teniendo la garantía de que operan en un ambiente de seguridad.

Fuente: Correo

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X