Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú sostiene su compromiso con el sector

2021-12-01

Desde hace 78 años, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) viene impulsando diversas actividades en la industria minera y su entorno. Esta labor se realiza con el objetivo de promover de manera continua la innovación tecnológica y las prácticas responsables para el fortalecimiento del sector, así como para el desarrollo del país y sus regiones.

En el último año, Rumbo a PERUMIN generó espacios de diálogo que han ayudado a identificar el potencial de las principales regiones mineras del Perú. Es más, se ha buscado promover la institucionalidad que, acompañada de la capacidad de gestión del sector privado, permitiría el mejor desempeño local y regional para beneficio de todos los peruanos.

En ese sentido, para el IIMP es relevante que la población entienda a la minería como una de las actividades económicas que puede generar un importante impacto en el desempeño regional, y no solo por su contribución fiscal, sino también por su capacidad de apoyar en temas locales relevantes como salud, educación e infraestructura.

Es así; por ejemplo, que el Centro para la Competitividad y Desarrollo (CCD) ha estimado, basado en la ejecución de nuevos proyectos mineros en Áncash, la reducción de la tasa de pobreza en esta región de 30.1% en la actualidad a 9.7% en 10 años.

Por otro lado, haber ofrecido la posibilidad de escuchar el evento central de Rumbo a PERUMIN en idioma quechua, es prueba clara del interés del Instituto por la inclusión y por lograr un mejor vínculo con las comunidades altoandinas.  

Otro compromiso de la institución es con la participación de la mujer en el mercado laboral minero. Es así como, a través de diferentes eventos institucionales, la intervención de reconocidas mujeres del sector muestra la relevancia que adquiere el promover a las profesionales en puestos técnicos, de operación, administrativos, gerenciales y CEO. 

Asimismo, bajo el entendimiento de la importancia de la equidad de género, el IIMP ha establecido medidas que continuarán incentivando mejores prácticas para ser más competitivos, alcanzar una mayor rentabilidad y obtener reconocimiento a nivel mundial.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X