Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Empresas mineras continúan con donación de plantas de oxígeno

2021-02-23

Frente al alto déficit de oxígeno que existe en el país para atender a los miles de pacientes contagiados con el Covid-19, en lo que se denomina la segunda ola de la pandemia, la industria minera continua ofreciendo un apoyo decidido para salvar la vida de los peruanos en diferentes partes del territorio.

Es así que Minera Las Bambas hizo la entrega de una segunda planta de oxígeno y equipo médico, esta vez en Tambobamba (Cotabambas, Apurímac). El acto se realizó con la presencia de autoridades locales y representantes de la empresa.

La generadora ya se encuentra operativa y está a disposición de los pacientes de esa localidad. Asimismo los implementos médicos entregados incluyen: monitores, equipos de rayos X, cánulas respiratorias, estetoscopios, oxímetros, etc.

A su turno, Volcan Compañía Minera, a través de su subsidiaria Empresa Administradora Cerro, donó una planta de oxígeno medicinal a la región Pasco.

Por su parte, Shougang Hierro Perú, mediante un comunicado en sus redes sociales, informó que entregará al hospital María Reiche Neuman (Marcona, Ica) una planta para atender oportunamente a la población y trabajadores de esa zona del país.

Igualmente, el Ministerio de Energía y Minas indicó que en cumplimiento de los compromisos asumidos con la población de la provincia de Espinar (Cusco), Compañía Minera Antapaccay donó una generadora, así como balones de oxígeno.

En días recientes, Gold Fields entregó a los representantes del colectivo Cajamarca Respira y al Comando del Ejército Peruano – BIM Zepita N° 7, balones de oxígeno medicinal que servirán para atender de manera rápida los casos de Covid-19.

Fuente: Minería Online

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X