Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

JNE proclamó a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República

2021-07-20

El organismo electoral también proclamó a Dina Boluarte como primera vicepresidenta del Perú para el periodo 2021-2026.

A nueve días del cambio de Gobierno, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó a Pedro Castillo como el ganador de la segunda vuelta presidencial y futuro presidente del Perú para el periodo 2021-2026.

En la ceremonia que inició después de las 7.00 p. m., estuvieron presentes la primera ministra, Violeta Bermúdez, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, representantes de las misiones de observaciones internacionales y los miembros del pleno del JNE.

Asimismo, el virtual mandatario se conectó a la transmisión virtual a mitad de la ceremonia, pero pudo escuchar cómo el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, lo declaraba como el próximo jefe de Estado del Perú. Además, proclamó a Dina Boluarte como la próxima vicepresidente de la República.

Castillo ganó a Fujimori tras 100% de actas contabilizadas por ONPE

Pedro Castillo venció a su contendora Keiko Fujimori al 100% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En efecto, el representante del partido del lápiz obtuvo 44.058 votos más que la candidata del fujimorismo al término del proceso de actas procesadas y contabilizadas de la segunda vuelta electoral realizada el último domingo 6 de junio.

Pedro Castillo consiguió 8 835 579 votos representados en un porcentaje del 50,125%, mientras que Keiko Fujimori logró 8 791 521 votos con un 49,875%. Conteo oficial de la ONPE concluyó el martes 15 de junio a las 3.19 p. m

Fuente: La República

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X