Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Más de 1500 trabajadores participaron en obras de renovación de sede de PERUMIN 35

2022-09-23

PERUMIN 35 requirió la intervención de 1,500 personas que se encargaron de las obras civiles, el montaje de stands y la habilitación de auditorios en el Centro de Convenciones Cerro Juli, sede de la convención minera más importante de Latinoamérica, que acontecerá en Arequipa.

Así lo afirmó Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, además de precisar que el 90% de trabajadores son originarios de la Ciudad Blanca, lo que demuestra el impulso del evento en la generación de empleo y mejora económica familiar.

De modo similar, destacó que el 30% de la fuerza laboral estuvo constituido por mujeres, quienes apoyaron en la colocación de adoquines, reparación de veredas, ampliación de caminos e instalación de estructuras, ratificando el talento, dedicación y orden femenino.

“Tenemos que remarcar la importancia de este tipo de eventos de gran magnitud, pues implican inversiones para el progreso territorial y fomentan la igualdad de oportunidades en las actividades que venimos realizando”, expresó en su introducción al Jueves Minero del IIMP.

En otro sentido, el ejecutivo recordó que el encuentro minero espera recibir 50 mil visitantes de diversas partes del Perú y el mundo, entre autoridades, funcionarios, empresarios, inversionistas, consultores, académicos y público en general, del 26 al 30 de setiembre.

Bajo el lema “Construyendo juntos un Perú mejor”, señaló que PERUMIN 35 propone el diálogo y concertación multiactoral para la creación de propuestas orientadas al cierre de brechas socioeconómicas en todo el país con el desarrollo de la industria minera.

Aparte, el economista acentuó que la convención minera estimulará el comercio local, pues se prevé que inyectará a la región más de S/ 80 millones por el consumo de los servicios de gastronomía, turismo y hotelería ofrecidos por pequeñas y medianas empresas.

Durante la semana del cónclave minero, las actividades centrales a realizar serán la Cumbre Minera, el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad, y la feria tecnológica Extemin, sumado al Encuentro Internacional y las premiaciones PERUMIN Hub y PERUMIN Inspira.

También, se incorporarán actividades complementarias para analizar a mayor profundidad los avances y desafíos del sector minero en la Cumbre del Agua, Cambio Climático y Minería, la Cumbre Energética, la Cumbre de Diversidad e Inclusión y el Encuentro Logístico.

Trece ediciones consecutivas registra PERUMIN en Arequipa desde 1995. En su edición 35, contará con la participación de agrupaciones folclóricas, orquesta sinfónica y representaciones costumbristas, lo que contribuirá a revalorar las diferentes expresiones culturales peruanas.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X