Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

MEF transferirá saldo de canon minero a gobiernos subnacionales en los próximos días

2020-09-17
  • El Ejecutivo llevará a cabo un paquete de transferencias para acelerar la inversión pública, que incluye mayores recursos para el Fondo de Compensación Municipal (Foncomún).

En los próximos días, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transferirá el saldo del canon minero a los municipios y gobiernos regionales, anunció el presidente Martín Vizcarra.

“Hoy la ministra de Economía ha firmado y publicado la resolución ministerial donde determina los índices para la transferencia del canon minero”, señaló el mandatario tras reunirse con los titulares de los gobiernos subnacionales.

Informó que el Ejecutivo llevará a cabo un paquete de transferencias para acelerar la inversión pública, que incluye mayores recursos para el Fondo de Compensación Municipal (Foncomún).

“El Foncomún ya está por el orden de S/ 280 millones mensuales. En setiembre estamos transfiriendo S/ 706 millones para todos los municipios”, anotó Vizcarra.

Por otro lado, subrayó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentó un paquete de proyectos de gran envergadura, que sumará S/ 2,500 millones de inversión.

“Se han inscrito para participar como interesados en estos proyectos, que son fruto del convenio gobierno a gobierno, 1,200 empresas”, apuntó.

Se trata de soluciones integrales para las cuencas de los ríos y drenaje fluvial en seis regiones del país.

Fuente: Gestión

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X