Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minem financiará proyectos en localidades con actividad minera y petrolera

2021-06-21

Transferirá más de S/ 200 millones para la ejecución de obras públicas que dinamizarán la economía y ayudarán a cerrar brechas en las localidades beneficiadas.

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, lideró esta mañana la ceremonia de la firma de convenios en el marco del Decreto de Urgencia (DU) N° 040-2021, por el cual se transferirá S/ 201.3 millones de su presupuesto para financiar la ejecución de obras prioritarias en localidades del ámbito petrolero y zonas mineras. 

En virtud al DU, se destinará S/ 116 millones a la ejecución de proyectos e intervenciones en el ámbito petrolero de Loreto; otros S/ 81.8 millones irán a distritos mineros de Cusco, Apurímac y Ayacucho, mientras que más de S/ 3.5 millones serán para realizar la gestión y monitoreo de los recursos transferidos.

 El titular del Minem resaltó que la firma de los convenios es el resultado de un proceso de diálogo en el que se identificó las necesidades de las localidades beneficiadas, las cuales serán atendidas con obras concretas.

“Agradezco su paciencia y espíritu de diálogo para ir haciendo realidad algunos de los proyectos que nuestra población espera”, manifestó Gálvez a las autoridades que llegaron a Lima para participar en la ceremonia.

La ejecución de los proyectos e intervenciones financiadas por el Minem dinamizará la economía de las localidades beneficiadas tras el impacto de la emergencia sanitaria, ayudará en el cierre de brechas y al impulso de una actividad minero-energética sostenible.

Acompañado de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, Jaime Gálvez presenció la firma de los convenios suscritos con alcaldes y funcionarios de los distritos petroleros de Manseriche y Morona (Dátem del Marañón, Loreto), así como de Capelo y Maquía (Requena, Loreto). 

Se suscribió, asimismo, acuerdos con autoridades de los distritos de Chamaca, Livitaca, Quiñota, Velille, Colquemarca, Ccapacmarca y Llusco de la provincia cusqueña de Chumbivilcas; del distrito de Challhuahuacho (Cotabambas, Apurímac), y de Oyolo (Páucar del Sara Sara, Ayacucho)

Cabe resaltar que también estuvieron los alcaldes de las provincias del Datem del Marañón, Requena, Loreto, Alto Amazonas y Maynas (Loreto), localidades donde se ejecutará 108 intervenciones a través de cinco convenios bilaterales.

Por el lado del Ejecutivo, participaron viceministros del Minem y de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Transportes y Comunicaciones, Salud, Trabajo y Promoción del Empleo, Desarrollo Agrario y Riego, Ambiente y Vivienda, Construcción y Saneamiento, quienes manifestaron su compromiso con la eficiente ejecución de los proyectos e iniciativas contemplados en los acuerdos.

Fuente: Minem

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X