Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minera Las Bambas se prepara para apoyar programa de vacunación

2021-04-06

El gerente de Desarrollo Social de Minera Las Bambas, Walter Campos Prado reveló que la empresa este año ha contemplado un presupuesto y trabaja en conjunto con la Dirección Regional de Salud para la implementación de la cadena de frío con el fin de poner en marcha el programa de vacunación contra el coronavirus.

Durante su participación en la conferencia virtual “¡Juntos la hacemos! Programa de lucha contra el Covid-19 en comunidades de Apurímac y Cusco”, realizada por ProActivo el 30 de marzo, sostuvo que también desarrollan varios proyectos para continuar con la reactivación de la economía local, en la medida que la población es la que más ha sufrido el impacto de la pandemia.

“Para combatir al Covid-19 en general hemos tenido una inversión considerable –cerca de US$ 5 millones– en cuatro componentes fundamentales: salud con un 36 por ciento del total, en apoyo de 56 establecimientos hospitalarios; educación digital con 35 por ciento, y el monto restante en fortalecimiento de capacidades y ayuda humanitaria”, detalló.

Asimismo, dijo que esta contribución ha favorecido a 120 mil familias de Apurímac (50 mil) y Cusco (70 mil) que han tenido la oportunidad de recibir algún tipo asesoramiento, apoyo, capacitación o implementación de procedimientos de bioseguridad por temas de coronavirus, con lo que se ha logrado tener un menor índice de mortandad en esas regiones, donde se reportó una letalidad de 2.2% en comparación con el promedio nacional de 3.4%.

“Consideramos que hemos aportado con mucha energía con la participación de todas las instituciones para lograr que la pandemia no tenga un impacto muy fuerte ni en Cusco ni Apurímac”, remarcó.

Fuente: Minería Online

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X