Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Orica presenta un servicio de reciclaje de aceite usado para la fabricación de explosivos en emulsión

2023-03-22

Orica (ORI: ASX) ha lanzado con éxito un servicio automatizado de reciclaje de aceite que permite que el aceite usado tratado de las minas se utilice en la fabricación de emulsión a granel de calidad, reduciendo el desperdicio, el costo, los riesgos para los clientes y el impacto en el medio ambiente. Cyclo™ es un proceso que permite a los clientes transformar el aceite usado de maquinaria pesada en materia prima para la fabricación de explosivos a granel de alta calidad. Cyclo™ ofrece a los clientes un producto explosivo a granel, reduciendo el costo y el riesgo asociado con la eliminación del aceite usado. El sistema automatizado Cyclo™ es capaz de tratar hasta 1000 litros de aceite usado por hora y se estima que reducirá hasta 800,000 litros en el consumo anual de diesel por operación para los clientes.

El Director de Tecnología de Orica, Angus Melbourne, comenta: "Cyclo™ es un ejemplo de lo que somos, buscando constantemente formas de reducir la huella de carbono para nuestros clientes y Orica mientras creamos valor para las partes interesadas. El beneficio del servicio Cyclo™ radica en la capacidad para integrarse completamente en nuestras plantas de emulsión en las operaciones, permitiendo reciclar directamente el aceite usado de la mina sin salir de la operación".

En los lugares donde se ha implementado Cyclo™ se evidencia una reducción en el diesel consumido en la producción de explosivos a granel hasta en un 50%. Beneficios ambientales adicionales para los clientes se entregan reduciendo los movimientos de vehículos pesados a través de las comunidades locales, y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono a través del transporte.

Las unidades Cyclo™ están instaladas actualmente en varias operaciones de clientes en África y Asia / Oceanía. Otras instalaciones en América Latina y más operaciones en África están programadas para ser completadas a finales de año, mientras se desarrolla una versión para adaptarse a las condiciones árticas para Canadá, China y China. Mongolia.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X