Afíliate Ahora login

Inicie sesión aquí

Peruvian Metals vende proyecto de oro y plata en Huancavelica a inversionistas locales

Peruvian Metals (TSXV: PER) anunció que ha celebrado acuerdos con un grupo de inversionistas privados peruanos para la compra de la propiedad de oro y plata Mansa Musa, ubicada en el suroeste del departamento de Huancavelica.

En un comunicado de prensa , la minera canadiense dijo que los inversionistas peruanos cuentan con el respaldo de GEXEG SAC, una consultora minera privada con sede en Lima.

Según el escrito, los pagos a Peruvian Metals por un total de $ 940.000 se realizarán durante siete años con hasta un 3% de NSR pagadero a la empresa sobre toda la producción de metales. En dos concesiones principales, de un total de cinco, el NSR del 3% será pagadero únicamente a Peruvian Metals y en las tres concesiones circundantes, el 2% se pagará a Franco-Nevada y el 1% a Peruvian Metals.

Las cinco concesiones que componen el proyecto Mansa Musa se extienden por 3600 hectáreas y, según Peruvian Metals, están sustentadas por rocas volcánicas de edad Terciaria con mineralización de estilo de alta sulfuración similar a las minas Pierina y Alto Chicama de Barrick y la mina Yanacocha de Newmont y Buenaventura en Perú.

“Estamos muy contentos de que GEXEG participe en el desarrollo de nuestro proyecto de oro y plata Mansa Musa en el sur de Perú. Tienen la experiencia interna para planificar y ejecutar un plan de mina que será beneficioso para Peruvian Metals ”, dijo en el informe el director ejecutivo y presidente de la minera, Jeffrey Reeder. “Haber retenido una NSR significativa en la propiedad permitirá a nuestra compañía enfocarse en sus proyectos de alto grado en el norte de Perú y el área de Huachocolpa mientras genera una nueva fuente de ingresos sustancial”.

Fuente: Minería en línea

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X