Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Quellaveco evalúa contar con más viajes de transporte de concentrados

La minera Anglo American está evaluando más viajes de transporte de concentrados en su proyecto de cobre Quellaveco, ubicado en Moquegua. En esta línea, presentó un nuevo Informe Técnico Sustentario (ITS) al Senace, que indica que se realizarán 120 viajes por día.

La empresa recordó que para llevar a cabo el proyecto se requerirá una flota mínima de 60 camiones con una capacidad aproximada de 36 toneladas. Asimismo, la empresa busca ampliar la capacidad del campo de corte sin ampliar el área, entre otros.

Quellaveco es uno de los cinco yacimientos de cobre más grandes del mundo. Está localizado en la región Moquegua, al sur del Perú, y como proyecto viene siendo desarrollado por Anglo American, compañía minera global y diversificada, en sociedad con la Corporación Mitsubishi.

Actualmente se encuentra en etapa de construcción y se espera la primera producción de cobre en el 2022. Es actualmente la mayor inversión minera en el Perú.

Será una mina a tajo abierto y con proceso de flotación para producir concentrados de cobre, así como molibdeno. Como las otras operaciones de Anglo American en el mundo, funcionará como mina digital, automatizada, capaz de producir una mayor cantidad de datos y realizar un mejor análisis para reducir incertidumbres.

 

Fuente: Gestión / Quellaveco


X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X