Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Sin precedentes, mina Quellaveco operará con 100% energía renovable

2021-04-07

Anglo American y ENGIE Energía Perú firmaron un contrato para el suministro energético del proyecto Quellaveco que permitirá abastecerlo de energía que provendrá, en su totalidad de fuentes renovables.

El proyecto minero Quellaveco, ubicado en la región Moquegua al sur de Perú, y desarrollado por Anglo American en sociedad con Mitsubishi Corporation se convierte así en el primero de la gran minería, en iniciar la transformación de su matriz energética, tras la suscripción del contrato con ENGIE que garantiza 100% energía renovable para las operaciones de Quellaveco.

Términos del acuerdo

El acuerdo considera un consumo de 182 MW (demanda total de Quellaveco en la fase de operación), que estará respaldados por las fuentes de energía renovable de ENGIE Energía Perú, en especial de su futura central eólica “Punta Lomitas”, ubicada en Ocucaje-Ica y cuya construcción está prevista para iniciar en el segundo semestre del 2021.

“Estamos trabajando desde distintos ámbitos para contribuir a un medio ambiente saludable. Nuestro objetivo es transformar la naturaleza misma de la industria para garantizarnos un futuro más seguro, más limpio y más sostenible. Recurriendo al uso de tecnologías de mayor precisión, como las que tendrá Quellaveco, así como enfocándonos en consumir menos energía y menos agua, reduciremos nuestra huella ambiental por cada kilo de cobre que produzcamos a partir de 2022”, sostuvo el CEO de Anglo American, Tom McCulley.

Los acuerdos alcanzados comenzarán a regir desde 2022 y considerarán un plazo total de 15 años, tiempo en que será certificado por la entidad internacional IREC Standard.

Por su parte, Rik De Buyserie, CEO de ENGIE Energía Perú declaró: “Gracias a los certificados de energía renovable entregado por la Central Punta Lomitas para abastecer la demanda del proyecto Quellaveco, estamos orgullosos y comprometidos en acompañar a nuestro cliente Anglo American y a la minería en el Perú, en su camino hacia la carbono-neutralidad”.

Acorde con los esfuerzos globales

Este acuerdo es parte del compromiso de Anglo American para contribuir al esfuerzo global de combatir los efectos del cambio climático y tener operaciones cada vez más limpias y sustentables, respondiendo así al propósito de la campaña reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas.

Con el trascendental acuerdo, Quellaveco se convierte en la primera empresa en promover la construcción de una central de energía renovable no-convencional, “Punta Lomitas”, futura central eólica que les proveerá de electricidad.

Fuente ProActivo

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X