Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Comunicado de MMG Limited sobre Las Bambas

2021-12-03

MMG Limited (MMG o la Empresa) hace referencia a la información actualizada correspondiente al 30 de septiembre de 2021, y al posterior Informe de Producción Trimestral del 21 de octubre de 2021, con relación a los casi veinte días de interrupción del transporte por bloqueos comunitarios en la vía pública en la provincia peruana de Chumbivilcas, a 200 km de la operación Las Bambas.

La Empresa informa que el diálogo para establecer relaciones comerciales con las organizaciones comunitarias de Chumbivilcas no ha tenido éxito hasta el momento, y los miembros de la comunidad volvieron a bloquear la carretera en noviembre de 2021. El 30 de noviembre de 2021, se llevó a cabo una nueva reunión entre el Gobierno y la comunidad; sin embargo, no se pudo llegar a una solución para eliminar el último bloqueo por las demandas comerciales que la Empresa considera excesivas.

Como resultado de este bloqueo continuo, y la restricción de la logística de entrada y salida, Las Bambas se ha visto obligada a reducir progresivamente las operaciones mineras y la producción cesará a mediados de diciembre debido a la falta de consumibles clave.

Las pilas de acopio en el sitio se han incrementado a alrededor de 50.000 toneladas de cobre en concentrado. La producción de cobre a finales de noviembre fue de aproximadamente 278.000 toneladas, y la duración del retraso actual y los impactos de la producción para diciembre siguen siendo muy inciertos.

El bloqueo actual por parte de las comunidades en la remota provincia de Chumbivilcas, aproximadamente a 200 km de las operaciones de Las Bambas, eleva a 400 el total de días de transporte perdidos desde que se inició el transporte de concentrado a principios de 2016. Si bien MMG mantiene su compromiso de buscar un diálogo constructivo, las acciones de agentes externos, las demandas desproporcionadas a la Empresa y la incapacidad para llegar a acuerdos duraderos continúan limitando las operaciones de Las Bambas, la inversión futura y la contribución económica a las comunidades regionales y la economía peruana.

Por orden del Directorio MMG Limited Gao Xiaoyu

Presidente Ejecutivo y Director Ejecutivo

A la fecha del presente anuncio, el Directorio se encuentra conformado por ocho miembros: un director ejecutivo, el Sr. Gao Xiaoyu; cuatro directores no ejecutivos, el Sr. Guo Wenqing (Presidente), el Sr. Jiao Jian, el Sr. Zhang Shuqiang y el Sr. Xu Jiqing; y tres directores no ejecutivos independientes, el Dr. Peter William Cassidy, el Sr. Leung Cheuk Yan y el Sr. Chan Ka Keung, Peter.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X