Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Empresas del sector mineroenergético donarán 1000 toneladas oxígeno medicinal

2021-02-26

Las empresas del sector minero energético agremiadas a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) anunciaron que donarán 1,000 toneladas de oxígeno medicinal con el propósito de abastecer a los hospitales del país que vienen sufriendo la escasez de este importante recurso para el tratamiento de los casos de pacientes Covid-19.

“La SNMPE y sus empresas asociadas de los sectores minero, hidrocarburos y eléctrico están plenamente comprometidas con la cruzada nacional por el oxígeno, insumo medicinal que hoy requiere la red de centros médicos ubicados en las diferentes regiones del Perú”, indicó.

El gremio empresarial señaló que están apoyando de manera decidida los esfuerzos que realiza el Estado peruano para ir cerrando la brecha de falta de oxígeno en el país. En razón de ello, y con el apoyo especial de Antamina, Cerro Verde y Southern Perú están trasladando vía aérea cuatro isotanques que permitirán viabilizar el transporte de este insumo medicinal desde Santiago de Chile.

“Con estos cuatro isotanques que se están importando desde Alemania se facilitará el traslado de las 1,000 toneladas de oxígeno medicinal que se están donando, a un ritmo inicial de 40 toneladas semanales que se espera incrementar paulatinamente para que en un plazo de tres meses se haya distribuido por completo a las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales nacionales”, precisó la SNMPE. 

Las 1,000 toneladas equivalen a 750 mil tanques de oxígeno de 10 metros cúbicos, lo que significa un gran aporte para superar el déficit que viene afrontando el sistema sanitario nacional. 

Estas 1,000 toneladas de oxígeno medicinal –anotó- se sumarán a las 2,500 toneladas que se ha comprometido producir y donar la empresa minera asociada Southern Perú para atender de manera prioritaria a 14 establecimientos de salud de Moquegua, Arequipa, Ica, Lima Región y Lima Metropolitana.

El gremio minero energético informó que hasta la fecha sus empresas agremiadas han donado a favor de los hospitales de distintas regiones, un total 30 plantas de oxígeno -y 6 más por entregar en los próximos días-, 176 concentradores, 3,732 balones de oxígeno y más de 4 millones de litros de oxígeno, equipos e insumos que son necesarios para el tratamiento médico de los pacientes Covid.

“Estamos comprometidos en la lucha contra la pandemia, seguiremos trabajando y apoyando en todas las tareas que sean necesarias para preservar la salud de los peruanos”, subrayó la SNMPE.

Frente a la grave emergencia sanitaria, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía seguirá cooperando con el Gobierno para mejorar la atención de los servicios de cuidados intensivos de los hospitales, donando plantas de oxígeno adicionales, balones con oxígeno, equipos médicos y material de protección.

Finalmente, la SNMPE dio a conocer que desde que se declaró la emergencia sanitaria en el Perú, las empresas del sector minero energético también han donado más de 738,000 pruebas de descarte de Covid-19, 650 camas hospitalarias, 15 ambulancias y 140 ventiladores; así como apoyado proyectos de investigación científica como son los casos de los ventiladores MASI preparados por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la elaboración de las pruebas moleculares rápidas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Además, se distribuyeron más de 2,500 toneladas de víveres y se brindó cooperación para que más de 73,000 familias puedan reactivar pequeños negocios.

Fuente: SNMPE

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X