Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Región Junín se ubicó en puesto 15 en competitividad, según el Incore 2020

2020-09-23

En la última edición del Índice de Competitividad Regional correspondiente al 2020 (Incore 2020), elaborado por el Instituto Peruano de Economía (IPE), se conoció que la región de Junín se ubicó en el puesto 15°.

De acuerdo con el análisis del IPE, esta región avanzó seis posiciones en el pilar Laboral debido a la mayor creación de empleo formal y retrocedió en los pilares Instituciones, Educación, Salud e Infraestructura.

“De otro lado, resaltó el retroceso de cinco posiciones en Instituciones por la menor resolución de expedientes judiciales y el aumento de la conflictividad social; y de cuatro posiciones en Educación por la caída de la asistencia escolar y del rendimiento escolar en primaria”, detalló el IPE en su reporte.

Actualmente, en Junín se encuentran cuatro proyectos (dos en fase de construcción y dos en fase de prefactibilidad) que representan una inversión aproximada de USS$ 2,421 millones, según la “Cartera de Proyectos de Construcción de Mina” preparado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

En lo que respecta al portafolio de proyectos de exploración minera –también elaborado por el Minem– en esta región se ubican cuatro proyectos (dos de plata, uno de zinc y uno de cobre) con una inversión total de US$ 11 millones.

Un análisis más amplio de la competitividad del país se realizará en el I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y que se desarrollará de manera virtual del 12 al 16 de octubre.

Más información en https://www.competitividadysostenibilidad.pe/ y en competitividadysostenibilidad@iimp.org.pe.

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X