Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Más de 120 emprendimientos sociales enfocados en el cierre de brechas en zonas altoandinas participarán en PERUMIN Inspira

2022-06-28
  • Proyectos representan a 19 regiones y más de la mitad tienen impacto a más de 3000 m.s.n.m.

Tras el cierre de la convocatoria, PERUMIN Inspira 2022 recibió la postulación 127 emprendimientos sociales que buscan contribuir al cierre de brechas y al desarrollo sostenible de las poblaciones que se encuentran por encima de los 500 m.s.n.m. en la sierra del país. 

De acuerdo con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, el CIP-One CGIAR y Kunan, los organizadores del evento, la totalidad de proyectos inscritos representan a 19 departamentos y tienen mayor impacto en Pasco (16%), Cusco (14%), Arequipa (13%), Huancavelica (11%) y Junín (8%).

Cabe precisar que, que del total de iniciativas, el 52% enfoca sus actividades en zonas ubicadas a más de 3000 m.s.n.m. y el 37% se centra en impulsar el crecimiento económico sostenible y el trabajo decente, correspondiente al octavo objetivo de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Asimismo, un comité técnico se encargará de evaluar los emprendimientos recibidos y seleccionar a los 10 mejores de ellos, los cuales serán anunciados como finalistas en las redes sociales de PERUMIN, Kunan y redes aliadas durante la segunda quincena de julio, según lo previsto.

Luego, en agosto, los 10 finalistas participarán en un taller virtual que les permitirá reforzar temas claves para sus proyectos y prepararse para la presentación ante el jurado y evaluación final, que se llevará a cabo el jueves 29 de setiembre, en las instalaciones de PERUMIN 35, en Arequipa.

“En la Convención Minera, se proclamará a los ganadores de las categorías «Alto Impacto» y «Reconocimiento Especial CIP-One CGIAR», quienes accederán a capital semilla, asesoría legal, acompañamiento técnico y difusión amplia”, destacó la presidenta de PERUMIN Inspira, Jimena Sologuren. 

Ganadores recientes

En el 2021, PERUMIN Inspira declaró como ganadora a la iniciativa denominada «Gomishuro», un complemento alimenticio de sabor frutado y altos valores nutricionales a base del cushuro, el cual fue desarrollado por estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de La Molina (UNALM).

De igual forma, en el 2019, ganaron los proyectos «Simbiosis», para la producción y venta de hongos comestibles; «Potabilizador FV», para la mitigación de escasez de agua mediante la energía solar; y «Q’omer», películas biodegradables de almidón de papa obtenidas de residuos agroindustriales.

Sobre PERUMIN

PERUMIN es el evento minero más importante de Latinoamérica, que ha posicionado al Perú como punto de encuentro de la industria minera. Ello por su alto nivel de convocatoria, que involucra delegaciones internacionales, autoridades gubernamentales, representantes de empresas, profesionales y técnicos del sector, miembros de la academia, etc. Tras el aplazamiento del desarrollo de la Convención Minera, por la COVID-19, la edición 35° de PERUMIN, se llevará a cabo de manera presencial del 26 al 30 de setiembre en la ciudad de Arequipa.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X