Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Más de 300 organizaciones integran plataforma Huella de Carbono Perú del Minam

2021-01-15

A un año de implementarse esta herramienta, en el contexto de las acciones nacionales frente al cambio climático

Un total de 320 organizaciones, entre instituciones públicas y privadas, se han inscrito en la plataforma Huella de Carbono Perú (HC-Perú), implementada por el Ministerio del Ambiente (Minam), y 135 ya reportaron sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

A un año del lanzamiento de dicha plataforma, del total de instituciones comprometidas con el cuidado del ambiente, de las 135 que ya reportaron sus GEI, alrededor del 65 % pertenece al sector privado y el 35 % al sector público.

La herramienta HC-Perú permite que cualquier organización pueda medir su huella de carbono y así emplearla como un indicador de gestión que refleje las iniciativas que vienen realizando en beneficio de la acción climática, además de reducir sus costos operativos e incrementar su reputación corporativa.

Al respecto, la directora de Mitigación de Gases de Efecto Invernadero del Minam, Milagros Sandoval, sostuvo que la citada plataforma digital “complementa el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas, de articular criterios de competitividad y sostenibilidad en sus decisiones y acciones”.

De este modo, el respeto y valoración al ambiente son y serán características clave de organizaciones exitosas y sostenibles. En ese sentido, la pandemia del covid-19 exige una respuesta que articule a todos los sectores y actores del país, para asegurar una reactivación económica verde.

Ante ello, qué mejor herramienta que la Huella de Carbono Perú para generar el valor agregado necesario para las organizaciones públicas y privadas.

Reconocimiento oficial

Como parte de las actividades programadas por el primer aniversario de la puesta en marcha de la herramienta HC-Perú, hoy se realizó el evento virtual “+ 100 organizaciones dejando una buena huella: 1°aniversario de la Huella de Carbono Perú”, donde se reconoció a las organizaciones que han decidido apostar por la acción climática del país y contribuir al cumplimiento de la meta del Perú de reducir el 40% de emisiones de GEI al año 2030 y alcanzar la carbono neutralidad al 2050.

La apertura de dicha actividad estuvo a cargo del ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, mientras la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Luisa Guinand, expuso “+100 organizaciones dejando una buena huella”.

Asimismo, se desarrolló el panel “Fomentando la acción por el clima a través de la huella de carbono corporativa”, contando con la participación de especialistas en la materia.

El dato: 

- El evento fue transmitido a través de las redes sociales del Minam.

- La plataforma HC-Perú cuenta con el apoyo del Proyecto para la Implementación de las Metas Climáticas del Perú (NDC Support Programme), que es ejecutado por el sector, con la asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y forma parte de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI).

Fuente: Andina

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X