Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Puno: entregan proyecto de saneamiento ejecutado mediante Obras por Impuestos

2021-04-14

Beneficiará a más de 3,700 habitantes del distrito de Antauta, resaltó el Ministerio de Vivienda

Más de 13 millones de soles se invirtieron en la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de saneamiento básico en la localidad de Antauta, ubicada en el distrito del mismo nombre, provincia de Melgar, región Puno, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Detalló que este proyecto se ejecutó mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, beneficiará a más de 3,700 personas del ámbito urbano de Antauta con un servicio continuo y seguro de agua potable de calidad.

El proyecto estuvo a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS y el financiamiento corrió por parte de la empresa minera Minsur S.A., con cargo al pago de sus impuestos.

El Ministerio de Vivienda explicó que los trabajos contemplaron la construcción de una planta de tratamiento de agua potable y otra planta de tratamiento de aguas residuales. Asimismo, se instalaron 234 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y se mejoraron 40 ya existentes. De manera similar, se instalaron 262 conexiones de alcantarillado y se mejoraron 39. Además, se colocaron 746 micromedidores de agua.

Esta obra, tras la suscripción del acta de transferencia a la Municipalidad Distrital de Antauta, quedó lista para su puesta en marcha, de acuerdo a los compromisos asumidos en los convenios suscritos entre la empresa Minsur S.A. y dicho municipio.

Cartera de proyectos

En otro momento, el Ministerio de Vivienda destacó que la modalidad de obras Obras por Impuestos son un mecanismo mediante el cual la empresa privada financia y ejecuta obras públicas priorizadas por los gobiernos regionales, gobiernos locales, entidades del Gobierno Nacional, entre otros.

El MVCS tiene una cartera de 25 proyectos de Obras por Impuestos en agua y saneamiento que favorecerán a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Junín, Huánuco, Cusco, Arequipa, Loreto, San Martín y Amazonas. La ejecución de estas obras requiere una inversión total de más de 1,246 millones de soles.

Además, cuenta con un portafolio de otros 25 proyectos de Obras por Impuestos en infraestructura vial para las regiones Lambayeque, Áncash, Lima, Huánuco, Junín, Cusco, Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Amazonas y San Martín. Estos necesitan una inversión de más de 204 millones de soles.

Fuente: Andina

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X