Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Región Cusco avanzó en competitividad al puesto 11, según el Incore 2020

2020-09-22

El Instituto Peruano de Economía (IPE) reveló que la región de Cusco avanzó dos posiciones y logró ubicarse como la undécima región en el Índice de Competitividad Regional correspondiente al 2020 (Incore 2020). En la región Cusco cuenta con importantes yacimientos cupríferos como Antapaccay y Constancia.

“Este resultado ocurrió por el avance de tres posiciones en el pilar Salud por el incremento en la vacunación de menores de 36 meses y en la cobertura del personal médico. Sin embargo, reportó una fuerte caída convirtiéndose en la segunda con la mayor prevalencia de anemia”, explicó el IPE.

Asimismo, el índice elaborado anualmente por el IPE registró en Cusco una mejora en una posición en el pilar Educación debido al importante avance en asistencia escolar. Sin embargo, hubo un retroceso en el pilar Infraestructura.

En lo que respecta al pilar Instituciones, dicha región ocupó el puesto 18°, y dentro de este pilar, Cusco cayó en la variable de “Ejecución de la inversión pública”, al pasar del puesto 5 en el Incore 2019 al puesto 7 en el Incore 2020.

Cabe destacar que, según el Ministerio de Energía y Minas, de enero a julio de este año la inversión minera en Cusco fue de US$ 29.7 millones, valor que representó el 1.3% del total de las inversiones destinadas por las mineras que operan en nuestro país.

Un análisis más amplio de la competitividad del país se realizará en el I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y que se desarrollará de manera virtual del 12 al 16 de octubre.

Más información en https://www.competitividadysostenibilidad.pe/ y en competitividadysostenibilidad@iimp.org.pe.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X