Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Twani Ortiz: “La productividad de una empresa puede mejorar en un 15% si sus políticas de diversidad son apropiadas”

2023-01-30

Twani Ortiz, senior de Gestión Social y Desarrollo Sostenible de Element 29, fundadora y directora de Young Mining Professionals, indicó que hay estudios que demuestran que “la productividad de una empresa puede mejorar en un 15% si sus políticas de diversidad son claras, compartidas y lideradas desde la cabeza de manera que caiga en cascada”.

Durante su participación como panelista en la primera jornada del Jueves Minero 2023, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Ortiz señaló que hace 15 años se está dando mayor importancia al tema de Diversidad e Inclusión en la industria minera.

“El reto es entender en el sentido más amplio la diversidad, como abrazo a todas las minorías existentes en los entornos en donde trabajamos”, refirió.

Explicó también que actualmente observa más esfuerzos por parte del sector privado en general, el cual está tratando de ponerse a la par con estadísticas de países como Chile en cuanto a Diversidad e Inclusión. Por ejemplo, incluyendo a personas de la comunidad LGTBIQ, con capacidades diferentes, con variedad cultural, etc.

“Se tiene que interiorizar la importancia de estos temas (…) Esto porque debemos retener el mejor talento profesional posible y nos enfrentamos a profesionales con una escala de valores que también va cambiando. El sentido de pertenencia ya no está vinculado solamente a una escala salarial, sino a valores compartidos”, resaltó Ortiz.

Además, hizo referencia a trabajar en este tema no solo como cultura empresarial, sino como una política, para la cual el Estado debe tener participación con políticas claras en torno a Diversidad e Inclusión.

proEXPLO espacio de diálogo.

Por último, hizo énfasis en que el XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – proEXPLO 2023 será un espacio ideal para dialogar sobre este tema y definir propuestas de mejora.

“Hoy (las mujeres) tenemos mayor representatividad en cargos gerenciales, pero también es cierto que cuanto avanza el proyecto minero la presencia femenina disminuye (…) proEXPLO me parece uno de los mejores espacios para disminuir la brecha generacional y poner sobre la mesa temas que para algunos sectores todavía pueden ser incómodos”, afirmó.

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X