Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Antamina e Ingemmet suscriben convenio para proteger el monumento de Chavín de Huántar

Con el propósito de fortalecer la cultura de prevención, así como la cooperación técnica en proyectos de investigación, Compañía Minera Antamina firma el convenio marco de cooperación interinstitucional con el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) para identificar los riesgos geológicos que pondrían en riesgo la integridad del monumento de Chavín de Huántar, de forma que las autoridades pertinentes cuenten con información oportuna para llevar a cabo las acciones de mitigación necesarias. 

En representación de Antamina, estuvieron presentes Claudia Cooper, vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos; César Liendo, gerente de Relaciones Institucionales y Temas Corporativos de la minera, y Enrique Alania, gerente de Logística, quienes se reunieron el 21 de noviembre con el Ingeniero Henry Luna, presidente del Ingemmet.

“Para Antamina, el desarrollo económico y social de Chavín de Huántar y Áncash pasa por apuntalar el turismo a través de la prevención y conservación del activo cultural con el que cuenta, y Chavín de Huántar es una pieza fundamental en esa estrategia”, señaló Claudia Cooper, representante de la compañía. 

En dicha reunión, los funcionarios de Antamina informaron sobre los alcances del convenio recientemente firmado, así como los siguientes pasos para iniciar la evaluación ingeniero geológica del cerro Cruz de Shallapa y su entorno, lo cual incluye la identificación de rasgos estructurales y mecanismos de movimiento del sitio. Así también se realizará la evaluación y caracterización del movimiento de masa localizado en el río Huachecsa, fenómeno que podría embalsar el río y afectar seriamente el monumento arqueológico de Chavín. Además, el convenio incluye la evaluación y caracterización del movimiento de masa identificado en las inmediaciones del Estadio Municipal de Chavín.

Fuente: Energiminas

Artículos relacionados

Criterios ESG y sostenibilidad, los principales retos y oportunidades para las empresas mineras

Seguir leyendo

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X