Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Barrick Gold Corporation: Gobierno peruano autoriza a la compañía invertir cerca de la frontera

El primer ministro Gustavo Adrianzén anunció que la empresa minera podrá realizar actividades de exploración dentro de los 50 kilómetros de la frontera

Lima, 06 de junio de 2024. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que el Ejecutivo ha decidido autorizar a la empresa Barrick Gold Corporation a realizar inversiones dentro de los 50 kilómetros de la frontera.

Esta decisión se enmarca en el artículo 71 de la Constitución, el cual establece que los extranjeros no pueden adquirir ni poseer minas, tierras, bosques, entre otros recursos, dentro de esta franja fronteriza, a menos que se otorgue una excepción específica.

"Por excepción, el Ministerio de Energía y Minas y el de Defensa pueden conceder autorización para que esto ocurra", explicó Adrianzén tras la sesión del Consejo de Ministros.

El premier subrayó que, "en salvaguarda de nuestra soberanía e integridad territorial", se realizaron los análisis pertinentes y se consideró la importancia de la minería para el desarrollo del país.

"Consideramos que la minería es uno de los motores que impulsa el proceso de reactivación económica en el que nos encontramos trabajando", concluyó Gustavo Adrianzén.


Artículos relacionados

Jim Bannantine, gerente general de Minera Hampton Perú, es el próximo entrevistado en Diálogos Mineros

Seguir leyendo

Minedu pide a universidades privadas que apuesten por más carreras vinculadas a la minería

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X